Motor.es

Conoce a los primeros pilotos del 'rookie test' de la Fórmula E que se celebrará en Berlín

Porsche, Andretti y Envision Racing han confirmado los pilotos que se subirán a sus monoplazas durante la jornada del 'rookie test', sesión de pruebas que tendrá lugar el lunes posterior al ePrix de Berlín en Tempelhof.

Conoce a los primeros pilotos del 'rookie test' de la Fórmula E que se celebrará en Berlín
El Aeropuerto de Tempelhof acogerá el ePrix de Berlín y el 'rookie test' de la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 07/04/2023 17:30

La Fórmula E sigue fiel a su apuesta por los nuevos talentos y en la primera temporada de la era 'Gen3' también celebrará su habitual 'rookie test'. Esta sesión de prueba para jóvenes pilotos se celebrará este año el 24 de abril, lunes posterior al ePrix de Berlín. Pese a que aún hay muchos asientos disponibles, lo cierto es que los equipos han comenzado a moverse y confirmar a sus primeros pilotos.

Una de las estructuras más activas ha sido el equipo Porsche, ya que la firma de Stuttgart ya tiene definida su alineación de pilotos para este test. Los líderes de la clasificación de pilotos y equipos han confirmado que el chino Yifei Ye se pondrá a los mandos del primero de los Porsche 99X Electric. Ye está vinculado a la marca en el WEC y cuenta con apoyo directo de la demarcación Porsche Asia-Pacific.

Porsche, Andretti y Envision han sido los equipos más madrugadores a la hora de confirmar su alineación para el 'rookie test'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yifei Ye es el piloto chino que tiene con mayor proyección en la actualidad. A sus 22 años ha ganado el título de las European Le Mans Series (ELMS) y de las Asian Le Mans Series (ALMS). Esta temporada competirá en la clase reina del WEC con el Porsche 963 LMDh del equipo JOTA, aunque está en LMP2 hasta que este prototipo esté disponible. En JOTA comparte trabajo con António Félix Da Costa, piloto de Porsche en Fórmula E.

En el otro Porsche 99X Electric estará en manos de David Beckmann, piloto de pruebas y reserva de la marca en la serie eléctrica. Tras incorporarse a la estructura alemana después de ejercer ese mismo rol en el equipo Andretti en la 'Season Eight', Beckmann tendrá su segundo contacto con el monoplaza eléctrico de Porsche, puesto que ya estuvo a sus mandos en Calafat durante la pretemporada.

Andretti también se mueve

La estructura asociada a Porsche también ha sido muy madrugadora en lo que a dejar fijada su alineación para este test se refiere. La formación americana ha elegido a dos de los pilotos más prometedores de las fórmulas de promoción. Zane Maloney se subirá en el primer monoplaza del equipo tras ser protagonista de la Fórmula 2. Por su parte, Linus Lundqvist cambiar su monoplaza de la INDY NXT por el 99X Electric.

Maloney no sólo es el primer piloto nacido en Barbados presente en la Fórmula 2, sino que es uno de los pilotos protegidos por Red Bull. De hecho, como piloto junior del equipo ejerce como piloto reserva de la estructura austriaca en Fórmula 1. Por su parte, Lundqvist realizará esta sesión de pruebas en un momento dulce de su carrera, tras ganar la Indy Lights la temporada pasada.

Conoce a los primeros pilotos del 'rookie test' de la Fórmula E que se celebrará en Berlín
El piloto chino Yifei Yei trabajará con el Porsche 99X Electric durante el 'rookie test' de Berlín.

Aitken con Envision

Jack Aitken ha sido otro de los nombres confirmados para el 'rookie test'. El piloto del IMSA y que también ha competido en el DTM se subirá al Jaguar del equipo Envision Racing, en la que será su primera experiencia al volante de un 'Gen3'. Aitken ha tenido algunos contactos con la Fórmula E tras trabajar en el simulador de Mahindra y Jaguar, pero este será su primera gran experiencia en la serie eléctrica.

Aitken ha comenzado la temporada 2023 de gran manera. Tras terminar en quinta posición en las 24 Horas de Daytona con el Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing, el británico fue uno de los beneficiados del caos vivido en la recta final de las 12 Horas de Sebring. De hecho, Jack terminó por llevarse la victoria junto a Alexander Sims y Pipo Derani.

Fotos: FIA Fórmula E / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel