Motor.es

Continental presenta una nueva plataforma de audio para el coche

Continental presenta un nuevo sistema de sonido para vehículos que consta de una pantalla plana y software que da un giro a la unidad principal. También permite realizar Mirroring y conectar el smartphone para mostrar en pantalla algunas funciones de forma segura.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2016 14:00

Uno de los extras de cualquier vehículo en el que los conductores más se fijan a la hora de decantarse por una compra es el sistema de sonido que incorpora y las funcionalidades que puede ofrecer. Es por ello que los fabricantes suelen mimar bastante estos sistemas.

Continental presenta una nueva propuesta que añadir a su ya larga experiencia con equipos de sonido. Esta vez es una nueva plataforma de radio cuyo plato fuerte es el software, el cual permitirá eliminar algunos componentes del hardware que abaratará los costes. Esta reducción ha sido posible por el optimizado Systemon Chip cuyo procesador de varios núcleos es capaz de controlar todas las funcionalidades de la interfaz, conectividad y procesamiento de sonido.

El procesador se apoya sobre el llamado Software Defined Radio (SDR o radio definida por software) que integra los principales estándares de radio tanto digital como analógica (AM, FM, DRM, radio HD, etc..). Los estándares pueden ir activándose mediante actualizaciones y por regiones como podría ser China Digital Radio en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


El sistema no tiene soporte para CDs, ya que es una tecnología cada vez más obsoleta pero si permite conectar cualquier dispositivo vía Bluetooth y ranura para conectar un USB o iPod. Siguiendo la idea de reducir componentes físicos y darle más peso al software este sistema presenta un panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil de alta definición y amplificadores de clase D. El diseño permite adaptarlo fácilmente al diseño del cuadro en el interior del vehículo.

Otro atractivo del sistema es la integración con smartphones ya que soporta los sistemas MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay y BaiduCarlife. Está preparado para reducir las distracciones al volante gracias al control de aplicaciones mediante la pantalla táctil o controles de voz.

Compártela en:

Pixel