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Esta copia china del Pagani Huayra es un coche eléctrico… ¡Y está en producción!

Desde el «gigante asiático» emerge una nueva copia de un automóvil europeo. En esta ocasión, te mostramos un burdo calco del Pagani Huayra. Y aunque pueda parecer una broma, este coche, de mecánica eléctrica, se encuentra en producción y está siendo comercializado en China. Está disponible en dos versiones. La más prestacional alcanza los 60 km/h y dispone de una autonomía de 100 kilómetros.

Esta copia china del Pagani Huayra es un coche eléctrico… ¡Y está en producción!

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 19:00

La verdad es que hacia bastante tiempo que no me encontraba con una copia china de un automóvil europeo, americano o japonés que me llamara tanto la atención por su descaro. Sin embargo, en esta ocasión, la vergüenza ajena que siente un servidor viendo este «coche» va un paso más allá debido a la insalvable distancia que hay entre la mecánica que propulsa al coche chino en cuestión con respecto a la utilizada por el vehículo del que emana su diseño.

Copia china del Pagani Huayra

Esta burda copia china del Pagani Huayra está en producción y es comercializada en dos versiones.

Como bien habrás podido ver en las imágenes de la galería de más arriba y las que acompañan este artículo, estamos ante una burda copia del Pagani Huayra. Diseñado por un joven chino de 26 años, es llamado simplemente «Supercar», algo irónico si tenemos en cuenta sus prestaciones y potencia. Es clasificado como un «vehículo de baja velocidad» y, por lo tanto, sólo puede circular por ciudad.

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¡Infórmate!

En sus entrañas, y según la información publicada por nuestros compañeros de Car News China, el «Supercar» es un automóvil eléctrico disponible en dos versiones. Por una parte tenemos un modelo de 4 CV que es capaz de alcanzar los 40 km/h y sus baterías le otorgan una autonomía de 80 kilómetros con una sola carga. Por encima, hay una versión más potente de 10 CV que puede alcanzar los 60 km/h y su autonomía se incrementa hasta los 100 kilómetros respectivamente.

La diferencia de potencia y prestaciones con respecto al modelo creado por los ingenieros de la marca italiana es titánica. El cuerpo de este coche eléctrico está fabricado en fibra de vidrio y sólo pesa 200 kilógramos. Sus dimensiones son muy compactas ya que mide 4,00 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,30 metros de alto respectivamente.

Copia china del Pagani Huayra

Un, dos, tres... ¡Encuentra las similitudes con el superdeportivo italiano!

La verdad es que su diseño pocos comentarios merece. Basta con echar un vistazo a sus faros delanteros, luces traseras, formas del frontal y zaga para darnos cuenta de que es una copia barata. Por cierto, las salidas de escape son, lógicamente, falsas. En su interior las cosas son muy modestas, ya que solamente encontraremos una pequeña pantalla táctil, un volante (sin airbag) y un salpicadero realizado íntegramente en plástico.

Si tenemos en cuenta que el modelo lanzado por Pagani en el año 2011, el Huayra base, contaba con un motor de origen Mercedes-AMG biturbo 6.0 litros y doce cilindros con 730 CV y 1.000 Nm de par máximo, es inevitable hacerse la siguiente pregunta, ¿cuántas de estas copias haría falta juntar para alcanzar la potencia del Pagani Huayra? Pues si tenemos en cuenta que la versión más potente de este coche eléctrico tiene 10 CV, necesitaríamos «fusionar» 73 unidades para igualar en potencia al superdeportivo original de Pagani. Casi nada.

¿Y cuál es el precio? Pues esta copia del Pagani Huayra se encuentra a la venta desde los 38.000 yuanes para la versión de acceso. Unos 5.230 euros al cambio actual.

Fuente: Car News China

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