¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Craig Breen alaba las virtudes del Arctic Rally como prueba invernal

    Craig Breen alaba las virtudes del Arctic Rally como prueba invernal
    Craig Breen a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé durante el Rally de Suecia de 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Craig Breen pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé oficial en el Arctic Rally, segunda ronda del WRC en 2021.

    El piloto irlandés probó su Hyundai i20 por primera vez este año en la región de Rovaniemi la semana pasada.

    La cancelación del Rally de Suecia ha obligado al WRC a adoptar una solución de urgencia para mantener una prueba invernal en su calendario de 2021. Pese a que ya se disputó en enero, el promotor del Arctic Rally ha conseguido que el WRC no sólo tenga una cita sobre nieve y hielo, sino que el entorno y las condiciones sean óptimas. El propio Craig Breen así lo ha reconocido, asegurando que el WRC ha conseguido una prueba invernal casi perfecta con el Arctic Rally. Una cita en la que Breen estará a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo oficial de la marca surcoreana.

    Tras completar el primer test con el Hyundai i20 sobre la nieve de la región de Rovaniemi en los últimos días, Craig Breen no pudo dejar de mostrar su satisfacción por el escenario que acogerá el Arctic Rally a finales de febrero: «Es un lugar impresionante. Hay mucha nieve y con las condiciones de hielo que hay va a ser un lugar increíble para celebrar un evento invernal para el WRC. Es obvio que a todos nos gusta mucho Suecia, además de tener un componente histórico, pero las condiciones fantásticas para un rally invernal en Suecia hace mucho que no se producían».

    En esta línea, el piloto de Hyundai ha añadido: «Venir al Ártico significa que tenemos garantizadas las condiciones invernales perfectas y eso es lo que todos los pilotos desean. El hecho de volver a pilotar y hacerlo aquí es fantástico. El test nos ha ido bien, aunque la superficie del tramo elegido estaba quizá un poco blanda con la nieve. Se bacheaba bastante rápido, pero algo que podemos encontrar en el rally. Al final, cuando eliges un tramo y lo surcas en las dos direcciones, puede complicarse. Todo ha ido bien y será interesante ver qué condiciones de carretera tenemos en el evento, si hay una base de hielo duro o si hay nieve más blanda y seca».

    Fotos: Red Bull Content Pool