Motor.es

Craig Breen 'desciende' al ERC con un Citroën DS3 R5

La tentanción ha sido demasiado grande y Craig Breen disputará el Circuit of Ireland, prueba de casa para el piloto de Citroën. Competirá con un Citroën DS3 R5 en una cita que conoce bien tras su paso por el ERC.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 09:30

La tierra le ha llamado y ante eso, es difícil no contestar a la llamada. Craig Breen disputará el Circuit of Ireland, segunda cita del Europeo de Rallies (ERC). A pesar de haber fichado por Citroën para competir en el WRC, el irlandés dará un pequeño paso 'atrás' e intentará defender la victoria cosechada el año pasado en la que es su prueba de casa en el ERC. Para ello y entendemos que con el beneplácito de su nuevo equipo, Craig Breen contará con un Citroën DS3 R5, vehículo con el que jamás ha competido hasta la fecha.

No será fácil para Craig Breen poder alcanzar el triunfo ante su público y más si atendemos a la enorme competencia que se palpa en la lista de inscritos del Circuit of Ireland. Salvo baja de última hora, la segunda prueba del Europeo contará con un total de 38 vehículos R5, una cifra impresionante y que supone un récord en la categoría. Cabe destacar que el Circuit of Ireland además de ser valedero para el ERC, también engloba la segunda cita del Campeonato Británico de Rallies, donde compite otro habitual del WRC como es Elfyn Evans y su Ford Fiesta R5 Evo.

El Circuit of Ireland, prueba que se disputará entre los dias 7 y 9 de abril, también contará con Kajetan Kajetanowicz, vigente campeón del ERC, o con Alexey Lukyanuk, actual líder de la categoría. Una competencia feroz a la que se suman los grandes nombres del mencionado Campeonato Británico de Rallies y también del Campeonato de Asfalto de Irlanda. En cualquier caso, será una cita especial para un Craig Breen que volverá a un rally que ganó en 2015 y también a un categoría que ha disputado por tres años, siendo subcampeón a la finalización de la pasada temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroen Räcing

Compártela en:

Pixel