Motor.es

Craig Breen gana el Rally di Alba, Dani Sordo es tercero

  • El piloto irlandés se antepuso a los R5 de Huttunen y Sordo al final de la última etapa del rally.
  • Este programa veraniego se produjo bajo estrictos protocolos de seguridad que sirvieron para garantizar la seguridad durante todo el evento.
Craig Breen gana el Rally di Alba, Dani Sordo es tercero

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 20:30

El rally en tierras italianas ha servido como preparación para los pilotos de Hyundai de cara al mes de septiembre, momento en el que arrancará el WRC tras un parón prolongado por el coronavirus. Craig Breen ha sido el alumno aventajado que finalmente se ha hecho con la victoria por casi 9 segundos sobre Jari Huttunen, piloto protegido de Hyundai, a bordo de un i20 R5, coche con el que están haciendo kilómetros los de la marca surcoreana a pesar de que Breen competirá con el i20 WRC Coupe en el Rally de Estonia.

Dani Sordo, quien hará lo propio más adelante, tuvo que conformarse con la tercera plaza de este rally junto a Carlos del Barrio, ampliando así la larga lista de R5 al frente de la clasificación definitiva. La cuarta posición fue a parar a manos de Luca Rossetti, mientras que Anthony Fotia cerró el Top 5 a poco más de 32 segundos de la cabeza en su primera participación en este 2020 a lomos de un vehículo R5.

Por su parte, Ole Christian Veiby, piloto del Mundial, cerró el rally por debajo del minuto de diferencia con respecto a Breen. La inscripción de grandes nombres en este evento veraniego hizo que el interés por la prueba en cuestión aumentase, una cita que ya disputase el francés Sébastien Loeb en 2019 y que funcionará como método de activación al plantel de pilotos de cara a futuras competiciones que están por sucederse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel