Motor.es

Cristina Gutiérrez disputará el Dakar 2017 con un Montero

  • Cristina Gutiérrez cumpliará su sueño al tomar parte del próximo Dakar con un Mitsubishi Montero T1S junto a su copiloto Pedro López.
  • Tras reunir el presupuesto y los apoyos suficientes, Cristian Gutiérrez competirá con la misma estructura que da soporte a Isidre Esteve.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 17:40

Cristian Gutiérrez se une a la armada española que disputará el Dakar 2017 después de sumar el presupuesto y los apoyos necesarios para estar en la salida del raid más duro del mundo en Asunción. La subcampeona del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno (CERTT) en 2015 se pondrá a los mandos de un Mitsubishi Montero de la categoría T1S, clase que engloba a los prototipos con mecánica de serie y que anteriormente recibían el nombre de T3. En esta gran aventura en la que podrá cumplir el sueño que ha tenido desde niña estará acompañada por Pedro López.

Cristina Gutiérrez ha dado varios pasos de gigante en los últimos meses tras finalizar en la segunda posición del CERTT y disputar el Sealine Rally de Qatar, prueba en la que pudo tomar parte gracias a la selección realizada por la Federación Qatarí de Automovilismo. Tras este positivo test en una de las citas más complejas de la Copa del Mundo de Rallies de Cross-Country, la piloto burgalesa de 25 años ha dado el paso definitivo para estar en el raid más duro del mundo, prueba en la que contará con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y su programa 'Mujer y Motor'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salvo sorpresa de última hora, Cristina Gutiérrez será la única mujer inscrita en la categoría T1S y competirá en Sudamérica con el objetivo de convertirse en la primera mujer española en completar el Dakar en la categoría de coches, intentando completar así la misión que en su día intentaron llevar a cabo las hermanas García Puertas y que por desgracia no terminó como hubieran querido. Cristina Gutiérrez se subirá a su Mitsubishi Montero dentro de la estructura ARC Racing, equipo que también da asistencia a Isidre Esteve. Ambos completarán la ofensiva de Mitsubishi en el Dakar.

Fuente: MarcaFotos: ARC Racing

Compártela en:

Pixel