Motor.es

Cuatro pilotos Citroën en el equipo privado Abu Dhabi Total WRT

Khalid Al-Qassimi, Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen formarán parte del equipo Abu Dhabi Total World Rally Team, amparado por PH Sport. La estructura privada alineará entre uno y tres Citroën DS3 WRC en todas las citas europeas del WRC 2016.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 16:30

Kris Meeke, Stéphane Lefebvre, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi competirán con el Citroën DS3 WRC en la temporada 2016 del Mundial de Rallies gracias a la creación de un potente equipo privado. El Abu Dhabi Total WRT nace de la integración de los esfuerzos económicos de Al-Qassimi -mecenas del equipo- y de PH Sport. Sin equipo oficial de Citroën Racing, esta formación hará las veces de la estructura francesa mientras desarrolla y construye su nuevo World Rally Car y regresa al campeonato para 2017. El equipo ha garantizado que alineará entre uno y tres Citroën DS3 WRC en todas las citas europeas del campeonato.

Con Kris Meeke como punta de lanza a pesar de su labor paralela con Citroën Racing, los otros tres pilotos alternarán sobre las dos unidades restantes del Citroën DS3 WRC. En este aspecto, se espera que Khalid Al-Qassimi dispute pruebas puntuales como ha venido haciendo en las últimas temporadas en el Mundial, dejando más espacio para el desarrollo de Craig Breen y Stéphane Lefebvre, dos pilotos que necesitan kilómetros sobre un World Rally Car. En lo que respecta al piloto de Abu Dhabi, en 2015 ha disputado cinco pruebas y en 2014 realizó cuatro rallies, siendo previsible que en 2016 se mueva en esos números.

En el comunicado no se ha desgranado el programa exacto del equipo Abu Dhabi Total WRT, pero sí ha quedado definida la alineación de pilotos para las dos primeras citas del calendario. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre formarán pareja en Montecarlo al volante de los dos únicos Citroën DS3 WRC que alineará este equipo bajo la asistencia técnica de PH Sport. Como ya explicamos cuando adelantamos una posibilidad similar, Stéphane Lefebvre estará asociado a su nuevo copiloto Gabin Moreau. Hasta ahora había competido con el veterano Stéphane Prevot, que ha decidido no sumarse a este proyecto privado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Rally de Suecia habrá tres Citroën DS3 WRC para Meeke, Al-Qassimi y Craig Breen. Una prueba que será muy importante para los dos últimos ya que será la primera aparición de Khalid Al-Qassimi en una prueba que no se le da nada mal. Más notable será para un Craig Breen que debutará a los mandos del Citroën DS3 WRC. El irlandés junto a Scott Martin sólo ha competido sobre un World Rally Car en dos ocasiones, pero nunca en el modelo francés. Supondrá un paso adelante tras competir en WRC2 con un Peugeot 208 T16 R5 en 2015.

Compártela en:

Pixel