Motor.es

Cuesta 434.000 eurosMercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, el eléctrico más poderoso

Ya se admiten pedidos del Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, el deportivo eléctrico alemán con 750 CV y cuyo coste es de 434.000 euros. La variante eléctrica del "alas de gaviota" tiene cuatro motores eléctricos que actúan individualmente en cada rueda, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive, el eléctrico más poderoso

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2012 08:00

Con su llegada al mercado, el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive se ha convertido en el deportivo eléctrico más potente del mundo. El modelo “alas de gaviota” alemán ya admite pedidos, cuyas primeras unidades se entregarán en junio de 2013. El precio de venta es tan exclusivo como el propio vehículo: 434.000 euros.

El SLS AMG Coupé Electric Drive cuenta con cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes. Cada uno de ellos tiene un peso de 45 kg y alcanza un régimen máximo de giro de 13.000 rpm. Reciben su energía de un batería de alto voltaje de ion litio refrigerada por líquido que pesa 548 kg, con una tensión máxima de 400 voltios, una potencia de 600 kW y una una capacidad energética de 60 kW/h y formada por doce módulos de 72 celdas cada uno.

Los cuatro motores eléctricos desarrollan una potencia conjunta de 552 kW (750 CV) y un sensacional par máximo de 1.000 Nm disponible en todo momento. Con estas cifras no es de extrañar con estas cifras que el SLS AMG Electric Drive sea el coche de propulsión eléctrica más veloz del mundo al poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada uno de los cuatro propulsores eléctricos actúa directamente sobre cada una de las ruedas mediante engranajes dispuestos en los ejes, distribuyendo el par de forma individual para aumentar la tracción y optimizar la respuesta al volante. La distribución del par motor se realiza mediante el sistema AMG Torque Dynamics.

El AMG Torque Dynamics tiene tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor -Confort (C), Sport (S) y Sport plus (S+)- según se busque un comportamiento de marcha más confortable y eficiente o una mayor deportividad. Cada programa de conducción modifica los niveles de potencia de los motores eléctricos y la respuesta del acelerador.

La batería se recarga completamente en unas 20 horas, aunque opcionalmente se puede adquirir una estación de recarga rápida especial Wallbox que se puede instalar en un garaje particular y reduce el tiempo de carga a tres horas.

En la construcción de SLS AMG Coupé Electric Drive ha primado el ahorro de peso por lo que la carrocería es de aluminio y la batería se aloja en un monocasco de fibra de carbono. El sistema de frenado está formado por discos cerámicos reforzados con fibra de carbono (402 x 39 mm delante, 360 x 32 mm detrás) que pesan un pesan un 40% menos que los discos convencionales. Con respecto al SLS AMG con motor V8 se ha modificado la servoasistencia, que ahora es electrohidráulica en lugar dehidráulica.

También se ha diseñado un nuevo eje delantero debido a que las ruedas delanteras reciben tracción, compuesto por un eje multibrazo con montantes telescópicos y bieletas de empuje (en inglés, push rods) en lugar del eje de trapecio articulado que monta la versión con propulsor de gasolina.

La pintura azul mate “AMG Electricbeam magno” es exclusiva de esta versión SLS AMG Coupé Electric Drive, aunque hay otras cinco opcionales sin sobreprecio. En el interior abundan los paneles en fibra de carbono, tapicería de cuero exclusivo y un nuevo panel de instrumentos donde ha desaparecido el cuentarrevoluciones en favor de un indicador que detalla la demanda de potencia, el nivel de recuperación energética, el programa de conducción seleccionado y la carga de la batería.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel