Motor.es

Dakar 2017: El 'cyclone' de Zongshen llega al Dakar

  • El fabricante chino Zongshen debutará en el Dakar con un total de cinco motos que reciben el nombre de Cyclone.
  • Entre sus cinco pilotos está el cantante y actor Jen Richie, de alguna manera el gran artífice de este particular proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 09:30

Una de las grandezas del Dakar es que es capaz de unir proyectos de grandes marcas, de equipos pequeños, de 'lobos solitarios' y de fabricantes emergentes. En este último grupo encontramos a Zongshen, un fabricante de motos chino que dará sus primeros pasos en el Dakar en 2017. Un proyecto del todo curioso ya que viene de la mano de Jen Richie, uno de los actores y también cantante más famosos de Asia. Su pasión por las motos y su repercusión mediática han sido fundamentales a la hora de terminar de construir este proyecto oficial en torno a dos 'viejos zorros' galos.

A decir verdad, los primeros pasos de este equipo vinieron de la mano de Willy Jobard, piloto que ha competido en el Dakar desde 2001 y que consiguió convencer a Zongshen de lanzarse a esta aventura. El propio Willy tomó las riendas del diseño y creación de Cyclone, la moto con la que competirá en el Dakar. Acto seguido convenció a Thierry Béthys, tres veces campeón de Enduro y octavo en el Dakar de 2007 para unirse al proyecto. Sin embargo, Zongshen requería que en su equipo hubiera presencia de pilotos con repercusión en China y ahí es donde apareció la figura de Jen Richie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es la primera vez que Jen Richie disputa una prueba off-road, habiendo tomado parte en dos pruebas de nivel como el Taklimakán y el Gran China Rally. Con todo, será la primera vez que este actor compita lejos de China y lo hará en el Dakar. Todo un reclamo publicitario para una marca que da sus primeros pasos en el raid más duro del mundo y que para su primera participación contará finalmente con un equipo formado por Willy Jobard, Thierry Béthys, Jen Richie y por dos pilotos de origen chino como son Zhao Hongyi y Zhang Min.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel