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Daihatsu desvela el nuevo Copen coupé de edición limitada

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La marca japonesa ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Daihatsu Copen coupé, una nueva variante cerrada que será fabricada exclusivamente para el mercado japonés y en estricta edición limitada, pues solo serán producidas 200 unidades para el mercado local.

Nuevo Daihatsu Copen coupé.

Esta no es la primera vez que vemos una variante cerrada del Daihatsu Copen, pues la marca japonesa ya la presentó, aunque de manera conceptual, en la edición 2016 del Tokyo Auto Salon. Ahora, 3 años después, Daihatsu va a lanzar la versión de producción del prototipo y de nuevo durante el mismo evento en Tokyo.

En 2016 la marca presentaba hasta tres prototipos basados en el pequeño Copen, de los cuales dos contaban con carrocería coupé. Por un lado encontramos el Copen Cerro, que a grandes rasgos es el modelo que ahora ha sido pasado a producción y es el que más parecido tiene con el Copen original. Y por otro encontramos el Copen Robe, que es una suerte de versión shooting brake del modelo que cuenta incluso con un diseño frontal y trasero propios, por lo que a simple vista no parece estar relacionado con el Daihatsu Copen estándar.

El nuevo Daihatsu Copen coupé de producción resulta muy similar al Copen Cerro concept que fue presentado en 2016, aunque cuenta con ligeras diferencias estéticas, ya que no ha adoptado el diseño al completo de esta variante coupé, como es el caso del techo fijo, que resulta muy similar pero no es del todo idéntico. Tanto las líneas de las ventanillas como los colores escogidos son algo distintos.

Daihatsu Copen Cerro concept de 2016.

Podemos ver como el nuevo Copen coupé cuenta con unas ópticas más parecidas a las de la primera generación del roadster que a las de la generación actual. Los paragolpes y la forma de la parrilla son muy similares pero cuentan con modificaciones muy sutiles, como es la ausencia de la moldura cromada de la parrilla delantera.

Los paragolpes también resultan muy similares pero en su zona inferior no son tan pronunciados como los del prototipo de 2016, en la zona delantera no cuenta con los prominentes labios laterales que caracterizaba al concept, mientras que en la trasera vemos como ahora las salidas de escape tienen más protagonismo, apareciendo de manera más pronunciada. El alerón fijo que aparecía en la zaga del concept ha sido suavizado.

Aunque finalmente la marca japonesa ha decidido pasar a producción esta peculiar variante coupé del Copen, no será una variante de producción en serie, ya que será fabricada en estricta serie limitada y solo para el mercado japonés. Según la marca nipona solo serán fabricadas 200 unidades.

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