Motor.es

Dakar 2013El reto de participar en el Rally Dakar con un Smart

Un proyecto español pretende participar en el Dakar 2013 con un Smart modificado. El piloto será José Luis Álvarez, que ya suma nueve participaciones en el rally más famoso del mundo. El equipo, Feber Smart Team, aún busca patrocinio para completar el presupuesto y poder estar presentes el 1 de enero en la salida del rally.

El reto de participar en el Rally Dakar con un Smart

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2012 08:00

El Rally Dakar es una de las competiciones más duras que existen. Si a la dificultad del rally le añadimos el reto de participar con un pequeño Smart la aventura se convierte en una hazaña. Se trata de un proyecto del equipo español Feber Smart Team y está liderado por el experimentado piloto José Luis Álvarez.

Al inicio del desafío el objetivo de Feber Smart Team era que dos buggys Smart monoplazas, una moto Honda 450-CRF y un camión de asistencia estuvieran el 1 de enero en la salida del Dakar 2013. El coche ha necesitado de 80.000 euros para su desarrollo pero el Buggy Smart 4x4 ya está listo para recorrer durante más de 8.000 kilómteros las tierras de Perú, Argentina y Chile.

A pesar de que su presupuesto se encuentra a años luz de los equipos oficiales, el desembolso necesario para convertir en realidad el proyecto español supera los 250.000 euros y conseguirlos es una odisea para un equipo amateur, y más aún en la actual situación económica que afecta a Europa y especialmente a España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si no se consiguen los patrocinios necesarios, Feber Smart Team tiene prevista la participación de un único coche, el Buggy Smart de José Luis Álvarez, que afrontaría la carrera sin asistencia alguna. Álvarez ha participado en nueve ocasiones en el Dakar en moto y en quad, siendo el primer piloto español en completar la carrera en quads y siendo el único que la ha disputado sin asistencia alguna.

De esta manera, el piloto español llevaría algunos recambios en su Buggy Smart y al final de cada etapa tendrá que revisar y ajustar su coche para el día siguiente en lugar de descansar.“Es cuestión de superarte día a día, ver que aunque creas llegar a tu límite, siempre puedes ir un poco más allá y cuando te quieras dar cuenta, has llegado al final. Son 15 días de sufrimiento y el resto del año, satisfacción por lo conseguido; a mí me merece la pena”, señala.

Pero Feber Smart Team no arroja la toalla y hasta los días 22 y 23 seguirán buscando sponsors. Durante esos dos días se realiza el embarque de los vehículos europeos en la ciudad francesa de Le Havre con rumbo a Sudamérica y para poder embarcar todos los presupuestos deben estar cubiertos. “Quien quiera brindar con él a la vuelta, presumiendo de haber hecho historia en el Dakar, todavía está a tiempo de estar presente en el Smart Feber", recuerda Álvarez.

Fuente: Smart Feber

Compártela en:

Pixel