Motor.es

Dakar 2017: El 'Caballero Negro' promete dar guerra

  • José Luis Espinosa, conocido como 'El Caballero Negro', es el único piloto español que compite en la categoría de quads.
  • En su tercera participación en el Dakar, Espinosa competirá con un quad basado en el KTM Rally 690 con notables actualizaciones.

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 13:30

José Luis Espinosa es el único piloto español que competirá en el Dakar 2017 en la categoría de quads. El madrileño afronta su tercera participación en el raid más duro del mundo y lo hará a los mandos de un quad 4x2 E-ATV, un vehículo basado en un KTM Rally 690 que ha recibido un buen número de modificaciones antes de ser homologado en Alemania. El resultado es que Espinosa, conocido como 'El Caballero Negro', tiene por primera vez una máquina apta para luchar por las posiciones de privilegio de una categoría que ha quedado huérfana con la marcha de los hermanos Patronelli.

"Quiero afrontar la carrera etapa por etapa, con cabeza. Estoy muy motivado y espero que todo salga bien. La verdad es que el proyecto tiene mucho potencial y tengo un vehículo competitivo. Lo daré todo para conseguir atravesar la línea de meta en Argentina, aunque soy consciente de mis posibilidades" explica José Luis Espinosa. No obstante, Espinosa ha firmado una preparación previa al Dakar bastante positiva. El madrileño consiguió finalizar con éxito el Merzouga Rally de Marruecos y firmó un notable quinto puesto entre los quads con catalogación mundialista en la pasada Baja Aragón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un vehículo más competitivo y con la experiencia adquirida en sus dos primeras presencias en el Dakar, José Luis Espinosa está convencido de poder terminar la prueba, objetivo que no pudo cumplir en 2014 tras abandonar en la tercera etapa por un accidente y por la falta de entendimiento con la asistencia del helicóptero que le evacuó sin necesidad. En 2015 tuvo que decir adiós a la prueba en la octava especial por una avería, hecho que espera que no se repita en este Dakar, donde además cuenta con el apoyo del centro comercial Madrid Xanadú, del Ayuntamiento de Torremolinos y de Moto Madrid.

Fotos: Merzouga Rally

Compártela en:

Pixel