¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dakar 2017, etapa 10: Baile de sucesos entre mil trampas

    Joan Barreda, Sam Sunderland, Adrien Van Beveren, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres han sido protagonistas de la décima etapa.

    Sam Sunderland ha salvado otra etapa, mientras que Stéphane Peterhansel ha conseguido asaltar el liderato de la categoría de coches.

    Joan Barreda ha sido el ganador de la décima etapa en motos tras la sanción de su compañero Michael Metge: "Por el momento, es la etapa más dura de este Dakar desde el punto de vista físico. En la primera parte había mucha navegación . Realmente ha sido muy difícil. Me he esforzado para mantenerme concentrado en los momentos críticos cuando me he perdido. A continuación, he seguido avanzando con Michael Metge. Me ha ayudado y luego he corrido rápido en la segunda parte de la especial que era muy física y que se parecía a la Baja California, con muchos saltos. Realmente ha sido una de las etapas más complicadas y más duras ".

    Sam Sunderland no se mostraba satisfecho al final de la etapa, a pesar de salvar la papeleta: "Estoy contento de haber llegado a la meta. Ha sido una jornada de locos, con una navegación muy delicada esta mañana. Empiezas a estresarte y haces tonterías. He cometido bastantes errores antes del primer repostaje. Luego me enteré de que Quintanilla tenía problemas, lo que me daba un margen, y he terminado los últimos 300 kilómetros tranquilo, sin correr riesgos. Ha sido difícil porque había muchas bifurcaciones en el río y uno se podía equivocar fácilmente. Nunca he logrado terminar el Dakar y hace falta permanecer bien concentrado el último día".

    Adrien Van Beveren ha perdido el podio respecto a Gerard Farrés en una jornada muy difícil para el piloto de Yamaha: "Hoy he seguido una estrategia diferente y he decidido ir a atacar, pero eso no es lo que debía hacer. Debía haberme centrado en la navegación como cada día con paciencia. Asumí riesgos y me caí intentado recuperar el retraso. Ha sido muy duro. Como he comentado desde el principio, estoy aquí para aprender. Claro que es decepcionante. Ahora voy a hacer todo lo posible para intentar recuperar mi retraso. Voy a ir a por esos tres minutos que me separan de Gerard Farrés".

    Stéphane Peterhansel ha ganado la etapa a pesar de su accidente con un piloto de motos: "Lo que ha marcado mi jornada hoy ha sido el choque con un piloto que andaba perdido. Nos ha visto venir, ha frenado completamente, se ha caído y le hemos atropellado . Se ha quedado debajo del coche. No he podido parar antes. Estaba consciente y nos hemos quedado con él hasta que ha llegado el servicio médico, pero tenía una fractura abierta de tibia y peroné . Después de algo así resulta muy difícil volver a concentrarse en la carrera. Ha sido una especial muy difícil por la navegación. Yo me he perdido, pero creo que los demás se han perdido aún más".

    Sébastien Loeb no ha podido frenar el empuje de su compañero y ha perdido el liderato por más de cinco minutos: "He perdido el liderato del rally en la primera de las dos especiales , sobre todo frente a la navegación de Stéphane. Estamos demasiado lejos, pero lo hemos dado todo en la segunda parte. Creo que nunca he corrido tan rápido en el Dakar. No se puede ir más rápido de lo que hemos ido en el segundo tramo. Hemos atacado al máximo, del primero al último metro . He hecho todo lo que he podido, pero tengo la impresión de que no será suficiente".

    Cyril Despres ha vuelto a cerrar el triplete de Peugeot: "Ha sido una jornada tan agotadora que estoy sin palabras. El ritmo ha sido de locos . Todo ha ido muy deprisa. Y, además, resultaba muy complicado encontrar los 'way points', un auténtico laberinto. Luego, nos quedábamos un poco atascados, pero lográbamos salir bien. Y a continuación hemos sufrido un pinchazo lento detrás , así que hemos aguantado un poco la respiración. Para terminar, 170 kilómetros de pista rápida, a fondo. Sébastien Loeb ha dado una lección magistral de conducción en esa parte. Mañana todavía queda una etapa importante , así que tendremos que esperar".

    Fotos: Red Bull Content Pool