Motor.es

Dakar 2017, etapa 12: Las palabras de los campeones

  • Sam Sunderland, Sergey Karyakin, Stéphane Peterhansel, Leandro Torres y Eduard Nikolaev son los últimos protagonistas del Dakar. Son los campeones
  • Sólo Stéphane Peterhansel y Eduard Nikolaev repiten victoria en el raid más duro del mundo, mientras que el resto de los ganadores alcanzar su primer 'Touareg'.

5 min. lectura

Publicado: 14/01/2017 16:30

Sam Sunderland ha conseguido su primer 'Touareg', manteniendo la racha de triunfos de KTM: "Es increíble. Cuando he cruzado la meta, me he emocionado . Llevar todo el peso de la carrera sobre los hombros durante más de una semana es un peso tremendo. Es el primer Dakar que termino y finalizo en primera posición , es de locos. Estoy sin palabras. Ha sido difícil y estresante. He tenido que permanecer tranquilo y eso es lo que más me cuesta. Pero aquí estoy, lo he conseguido y no podría estar más contento. Soy el primer inglés que gana el Dakar y espero que ayude a generar un mayor interés por esta prueba en mi país ".

Sergey Karyakin se ha anotado su primer Dakar en quads tras ser el piloto más rápido y regular de la categoría: "Es genial. Cuando he cruzado la línea de meta ha sido un momento muy especial. Tengo mi primer Dakar. No puedo explicar completamente lo que he sentido porque ha sido muy duro y jamás hubiera creído que podía alcanzar esto. Quiedo dar las gracias a mi equipo por su trabajo, me han ayudado mucho para conseguir esta primera posición. Es una victoria especial para Rusia porque es el país sólo había conseguido victorias en camiones, no en quads. He luchado por mucho tiempo y ahora está aquí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Stéphane Peterhansel ha sumado su decimotercera corona en el Dakar y ya alcanza siete 'Touareg' en coches: "Quisiera dar las gracias a Peugeot por habernos dado estos coches tan excepcionales y sobre todo por no haber impuesto ninguna orden de equipo, porque todos contábamos con las mismas armas. Nos enfrentábamos a un campeón muy rápido, que sabe gestionar las carreras a la cabeza y que no se deja impresionar. Ayer la diferencia la marcó un pinchazo y, probablemente, es lo que sentenció la victoria del Dakar. Sin embargo, mi táctica era obligar a Sébastien a correr al 100% de sus capacidades. Así se expondría a cometer errores y eso es lo que pasó, no fue una casualidad”.

El brasileño Leandro Torres ha pasado a la historia como el primer ganador del Dakar en la categoría UTV: "Es fantástico. Es un sueño haber alcanzado la victoria, un completo sueño. El año pasado, cuando vine al Dakar por primera vez me di cuenta de lo difícil que era estar aquí. Cuando en esta edición decidieron que los UTV tuvieran su propia categoría, sabíamos que teníamos que luchar por conseguir esto. Sólo unos pocos hemos podido completar el rally y por ello estoy tan orgulloso. Somos los primeros ganadores del Dakar en la categoría UTV".

Eduard Nikolaev es el último ganador del Dakar 2017, sensación que ya conoce tras el 'Touareg' conquistado en 2013: "El año pasado hubo una gran cantidad de etapas de alta velocidad. Estuvimos nerviosos y en un día echamos todo a perder. Este año la carrera fue un poco diferente, todos hemos tenido problemas de navegación. Ha sido una tarea difícil, pero hemos sido capaces de demostrar nuestra fortaleza y ganar de nuevo el Dakar. Creo que una de las claves ha sido nuestra preparación. Al final los pinchazos también han tenido mucho que decir en una carrera, pero por suerte estamos aquí como campeones".

Compártela en:

Pixel