Motor.es

Dakar 2017, etapa 2: Palabra de ganadores y pilotos top

  • Toby Price y Paulo Gonçalves, así como Pablo Copetti y Nelson Augusto Sanabria, han analizado la segunda etapa del Dakar.
  • Sébastien Loeb se ha anotado el primer triunfo en la categoría de coches, mientras que Nani Roma se ha quedado a las puertas del podio.

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 21:00

Toby Price ha despertado y ha dado un auténtico recital en la categoría de motos, sumando la victoria y el liderato del Dakar: "Ha sido una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo . Ha sido duro para los pilotos y para las motos. Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares. Estoy más acostumbrado a ver canguros. Al final he conseguido ganar la etapa . Ya ha empezado el rally y estoy listo para la próxima jornada".

Paulo Gonçalves ha sido el mejor piloto de Honda en una etapa donde KTM ha dado un golpe en la mesa: "Ha sido la primera etapa larga del Dakar. Ha sido muy rápida y tenía muchísimas trampas, sobre todo en los 80 primeros kilómetros. He querido ir lo suficientemente rápido pero sin forzar demasiado porque estamos solo en la segunda jornada de carrera, así que no conviene exponerse a excesivos riesgos. Estas primeras jornadas son muy especiales en parte por el calor , que hace que te tires todo el día empapado de sudor, es verdaderamente duro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pablo Copetti se ha anotado por su parte el triunfo en quads: "El calor y el polvo han sido muy complicados. Hemos corrido constantemente detrás de un piloto. Creo que fui paciente para hacer los movimientos adecuados y eso ha dado sus frutos. Hemos tenido algunos problema en las zonas de 'fesh-fesh', por lo que había que ser muy paciente para no cometer errores. Ha sido una etapa muy difícil y creo que podríamos haber hecho más diferencia de no haberme encontrado con una moto. Decidí ir detrás de esta moto los últimos 35 kilómetros para no tomar riesgos".


En la segunda posición de la categoría de quads ha finalizado Nelson Augusto Sanabria: "En términos generales ha sido una jornada tranquila, aunque muy dura. En el briefing general no nos habían hablado de ello, desde luego no de los vados que nos hemos encontrado . Nadie se los esperaba. Luego está el tema del calor, que ha hecho que la gasolina se evaporara y después empezara a hervir . He tenido que parar y ha sido entonces cuando me ha adelantado Pablo Copetti. Sin embargo, aún queda mucha carrera por delante".

Sébastien Loeb ha sumado su primer triunfo con el Peugeot 3008 DKR en una jornada propia de una etapa de un rally del WRC: "Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h , hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70 kilómetros en la polvareda de De Villiers . Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno. Mañana nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Me encanta esta posición ".

Por su parte, Nani Roma se ha quedado a las puertas del podio en coches: "El inicio de la etapa ha sido bastante estresante porque todo el mundo iba a tope. Ha sido complicado. Luego hemos tenido el problema de que se me ha acabado el agua del parabrisas y no entendía la causa. Como llegábamos a una zona de barro me ha molestado bastante y me he puesto nervioso. Al final, por suerte, no nos ha ido mal y el resto de la etapa, la primera a efectos prácticos, se ha desarrollado sin problemas. Estoy contento con el coche y también con el ritmo que estamos cogiendo en estos primeros compases del Dakar".

Fotos: HRC Rally / Overdrive

Compártela en:

Pixel