Motor.es

Dakar 2017, etapa 5: Palabras de los protagonistas en Oruro

  • Sam Sunderland, Adrien Van Beveren, Martin Duplessis, Sébastien Loeb, Nani Roma e Isidre Esteve han sido protagonistas de la quinta etapa del Dakar.
  • Dentro del buen papel español, Nani Roma ha conseguido finalizar segundo en la categoría de coches y está en la puja por el liderato.

6 min. lectura

Publicado: 06/01/2017 22:30

Sam Sunderland, ganador de la etapa por instinto y nuevo líder en la categoría de motos, ha sido uno de los pilotos más reforzados en la quinta etapa del Dakar: "Ha sido una etapa difícil, por mucho que hayan anulado la segunda parte. Hemos tenido que rodar 300 km bajo la lluvia y con frío. En lo que a mí respecta, ha sido un buen día. Tenía buen feeling esta mañana en la salida y me he concentrado bien en la navegación. Había dos puntos delicados. A mí hoy me ha ido bien. Ayer me fue peor, pero hoy he resuelto mucho mejor esta situación. Con todo, estamos solo en la quinta etapa. Hay que mantener la calma y la concentración".

Adrien Van Beveren ha aprovechado las dificultades de la etapa para colarse en el podio: "La primera parte de la especial ha sido interesante. En las montañas nos ha llovido y hacía bastante frío , así que había que aplicarse a nivel técnico, lo cual me ha beneficiado. He podido explotar mi potencial técnico para marcar la diferencia en terrenos resbaladizos, con frenadas en ocasiones delicadas. En la segunda parte rodábamos por un lecho abierto y había que decidir qué rumbo tomar. Barreda acababa de dar media vuelta y he decidido seguirle la pista . Sin embargo, al cabo de unos momentos me he dicho que no encajaba con las indicaciones del libro de ruta. El way point oculto no se abría y he decidido deshacer el camino ".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Martin Duplessis ha sido uno de los pilotos que ha aprovechado la caótica quinta jornada del Dakar para sumar un resultado muy positivo. El piloto argentino, a los lomos de su KTM, ha conseguido finalizar en la posición decimotercera con 28:52 minutos perdido respecto a Sunderland: "Hacía mucho frío, llovía, hubo granizo y sufrimos muchísimo. Después en las dunas estuvimos mejor e incluso me divertí. Venimos haciendo muy buena carrera, pero aún falta mucho. La moto funciona muy bien y esperemos segur así. Tenemos días duros por delante, sobre todo si la lluvia se repite en las próximas jornadas".

Sébastien Loeb se ha impuesto en la quinta etapa dentro de la categoría de coches, sumando así su segundo triunfo de etapa con el Peugeot 3008 DKR. El francés se mostraba satisfecho con el rendimiento de su buggy: "Segunda victoira de etapa y además en una etapa pura de una prueba de rally-raid. Esto es muy bueno. El Peugeot 3008 DKR funciona muy bien bajo estas condiciones. Durante la etapa hemos atacado, por cada segundo. Daniel Elena ha hecho un buen trabajo. La gente en Boliva es increíble. Hemos visto miles de personas durante decenas de kilómetros, pocas veces he visto algo de este calibre. Es una locura".

Nani Roma ha terminado segundo en la especial de hoy y se mantiene como el único piloto de Toyota en la lucha por el Dakar: "Hoy ha ido todo muy bien. Ha sido una etapa difícil, que hemos empezado con mucha lluvia, por lo que hemos empezado siendo prudentes. Además, a 4.400 metros el coche no corría más. Luego lo hemos hecho muy bien en la navegación. Hemos cometido un par de errores, pero menos que los demás. Álex ha hecho una súper etapa y creo que hemos hecho un gran trabajo de equipo. Ha sido un día duro y difícil, pero con una buena recompensa. Creo que estamos haciendo las cosas bien y el Dakar está abierto".

Isidre Esteve ha vivido su mejor día en el Dakar, tras finalizar 37º en la etapa y cuarto dentro de la categoría T1.S, un gran premio tras los problemas en la cuarta etapa y que le llevaron a saltarse el tramo de dunas, previa sanción de 11 horas: "Hoy hemos empezado la carrera muy cómodos y a buen ritmo. Además, mi copiloto Txema Villalobos ha acertado en un punto muy difícil de navegación, lo que nos ha permitido marcar una gran primera mitad de especial. En cambio, casi al final nos ha costado mucho encontrar un way point y hemos tenido que volver atrás . Estoy muy contento porque cuanto más difíciles son las cosas, mejor nos va".

Fotos: Yamaha / KH-7 Sport

Compártela en:

Pixel