Motor.es

Dakar 2017, etapa 7: Maratón, también de declaraciones

  • Ricky Brabec, Sam Sunderland, Sergey Karyakin, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Nani Roma han sido protagonistas de la séptima etapa.
  • Mientras que el liderato de Sunderland y Peterhansel se ha reforzado, Karyakin ha asaltado la primera posición de la general de quads.

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 22:30

Ricky Brabec ha estrenado su palmarés en el Dakar con su primera victoria de etapa, tras la cual explicaba: "Quería conseguir un mejor resultado que la semana pasada, que ha sido dura para mí y para todo el equipo por la sanción. Queda todavía una semana por delante que nos puede aportar cosas positivas. Ha sido genial ganar esta etapa. El primer día estuve a punto, incluso tuve una oportunidad en el segundo día. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Ahora estoy cerca del vigésimo puesto y me gustaría acercar al top ten. Aunque mi objetivo inicial era apuntar al top cinco. Ya veremos qué tal va todo".

Aunque no pudo ganar la etapa, Sam Sunderland ha sido otro de los vencedores de la etapa tras reforzar su liderato: "Estoy bastante contento con la jornada, sobre todo teniendo en cuenta que la etapa ha sido más difícil de lo que esperaba. Me ha alegrado saber que acortaban la especial pues hoy me tocaba abrir la pista. Con todo, ha sido muy duro. Había mucha vegetación, así que era difícil ver la pista con claridad. Hemos tenido que hacer un pilotaje muy físico en el barro, lo cual es interesante de cara a la carrera. Es posible que haya cometido algunos errores de navegación pero no creo haber sido el único".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergey Karyakin se ha anotado la victoria en quads y además es nuevo líder de la categoría: "Hemos tenido dos jornadas de descanso y se agradece retomar la carrera . Pienso que esta semana no tendremos lluvias tan violentas y que vamos a poder aprovechar al máximo. Ha sido una etapa más bien agradable, no he intentado atacar a fondo y aún así creo que el resultado ha sido bueno . Por supuesto, estaba un poco nervioso porque realmente tengo ganas de ganar esta carrera, que es la más dura del mundo. Significaría que soy el más resistente de todos los pilotos de quads".

Stéphane Peterhansel ha mejorado su situación en la clasificacióntras ganar la séptima etapa: "No ha sido una etapa fácil, con mucha navegación. Había algunos lugares algo blandos, no grandes dunas. Contábamos con la ventaja de tener las trazas de Loeb y de Nani. Y, por nuestra parte, no hemos cometido errores. Se trata de la segunda etapa que ganamos en el rally y vamos a por todo. Luego ya haremos cuentas. Va a haber pelea, como el año pasado. Con Loeb, pero también con Despres que no está muy atrás. Y luego Nani sigue siendo muy rápido y se le da bien la navegación. Al final todo esto nos ofrece una bonita carrera".

Sébastien Loeb ha perdido 48 segundos en la etapa, pero sigue siendo una gran amenaza para Peterhansel: "Al principio, la navegación era difícil en las dunas y había puntos de control complicados de encontrar. Pero hemos realizado un buen trabajo. No nos hemos alejado nunca mucho del trazado, o en su defecto, lo hemos vuelto a encontrar rápidamente. Al final ha sido una buena etapa. No sé todavía cuál ha sido el resultado exacto, pero no me ha adelantado nadie, así que eso es buena señal. Es el tipo de especiales que se le da muy bien a Stéphane. No nos vamos a quejar".

Nani Roma es el que ha cedido más terreno en esta etapa, pero eso no le ha impedido asaltar el podio de la categoría de coches: "En el kilómetro 60, Stéphane me ha adelantado y he intentado seguirle, pero no tenía ninguna posibilidad. En dos ocasiones casi sale el coche dando vueltas de campana intentado alcanzarle, así que decidí dejar de asumir riegos. Estoy contento con lo que hemos hecho hoy porque la navegación no era fácil. Todavía estamos cerca y vamos a volver a bajar de altitud en las próximas etapas, en las que el Toyota conseguirá mejores resultados. Todavía pueden pasar muchas cosas".

Fotos: Sergey Karyakin / Toyota España

Compártela en:

Pixel