Motor.es

Dakar 2017, etapa 7: Recortes para la etapa maratón

  • La organización del Dakar ha diseñado una especial totalmente nueva con una sección de la sexta etapa y otra del recorrido original.
  • El resultado es una especial que tendrá sólo 161 kilómetos cronometrados, aunque mantiene todas las características de la etapa maratón.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2017 11:45

La séptima etapa del Dakar entre La Paz y Uyuni estaba marcada en rojo como otra de los días claves de esta edición del rally al tratarse del inicio de la etapa maratón. Sin embargo, el mal estado del terreno y las difíciles condiciones climatológicas han obligado a recortar y diseñar una nueva especial. Aunque originalmente la jornada estaba compuesta por un recorrido con 322 kilómetros de especial y 300 de enlace, ASO ha entregado un nuevo 'road book' en el que se dibuja una etapa con una sección no disputada el sábado y parte del recorrido original de esta séptima jornada de competición.

El resultado final es una etapa que contará con un largo tramo de enlace de 400 kilómetros desde la Paz. Este dará paso a una especial cronometrada de sólo 161 kilómetros. Una vez completada la misma, los pilotos volverán a tener por delante un enlace de 240 kilómetros hasta llegar a Uyuni y sus tradicionales barracones donde se instalarán los participantes. Aunque el perfil ofrecido por el ASO en la web del Dakar está desfasado, el tramo cronometrado se dibuja sobre una sección de la sexta etapa y parte del recorrido original, concretamente el comprendido entre el kilómetro 80 y el Punto de Control 2, donde se instala la nueva meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de los recortes en la séptima especial, que se unen a los que ya sufrió la quinta etapa y a la cancelación de la sexta jornada competitiva, es importante remarcar que esta mantiene la condición de etapa maratón. Aunque el kilometraje recude la exigencia de la misma, los pilotos no podrán recibir asistencia por parte de los equipos a su llegada a Uyuni y serán ellos mismos los que tengan que trabajar sobre sus vehículos. Podrán recibir la ayuda de otros participantes y como novedad en este Dakar estará permitido el intercambio de piezas en el pequeño parque de trabajo que habrá en el bivouac de los pilotos.

Perfil de la septima etapa (La Paz - Uyuni)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel