Motor.es

Dakar 2017: KTM, favorito y maldecido por las bajas

  • KTM arranca el próximo Dakar con la baja de Iván Ramírez. El mexicano no podrá tomar parte de la prueba la sufrir fiebre tifoidea.
  • El mexicano había sido reclutado a última hora para ocupar la KTM de Antoine Meo, que arrastra una lesión en la muñeca.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 20:30

KTM es el rival a batir. La firma austriaca se ha ganado este rol a pulso tras ganar todas y cada una de las ediciones del Dakar desde 2001 en la categoría de motos. Desde las dos victorias de Fabrizio Meoni hasta el triunfo de Toby Price en 2016, KTM ha conseguido dominar el desierto frenando los ataques de fabricantes mucho más grandes, como es el caso de Honda. Con todo, la marca centroeuropea ha visto como en los últimos años sus proyectos se han quedado cojos por las bajas de distinta índole que ha sufrido el equipo.

Una historia de bajas que de alguna manera comienza en Jordi Viladoms y Marc Coma, ya que los dos riders españoles han salido del equipo cuando eran las dos grandes apuestas de la marca. Con Marc Coma ejerciendo de Director de Carrera, KTM tuvo que reinventarse y lo hizo dando galones a Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner. Sin embargo, este trío de pilotos no pudo coincidir en el Dakar toda vez que Sam Sunderland se perdió la edición 2016 por una fractura de tibia y Matthias Walkner sufrió una caída que le obligó a abandonar el raid con una fractura de fémur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estos contratiempos, el fabricante de Mattighoffen consiguió continuar su brillante racha de triunfos gracias a Toby Price, así como aumentar su número de victorias parciales de la mano de un brillante Pablo Quintanilla. Resultados que no han impedido que KTM realice una pequeña renovación en su alineación de pilotos de cara al Dakar 2017 para intentar seguir al frente. Aunque en primera instancia los pilotos oficiales de la marca eran Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner, Antoine Meo y Laia Sanz, de nuevo la maldición de las lesiones y las bajas ha afectado a los planes de KTM.

En primer lugar porque Antoine Meo se perderá el Dakar tras sufrir una lesión en el escafoides de su muñeca derecha. Un problema que KTM solucionó apostando por el mexicano Iván Ramírez, piloto que sin embargo tampoco podrá estar en el raid más duro del mundo. Según ha explicado la marca, Iván Ramírez sufre un episodio de fiebre tifoidea que le impedirá estar al 100% en el Dakar, por lo que el mexicano ha optado por aplazar su debut en el Dakar hasta 2018. Está claro que KTM sufre la maldición de las bajas, aunque si llega un nuevo triunfo todo será una anécdota.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel