¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2017: Luis Portela, del Dakar al VI Naciones C

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Luis Portela se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera, enlazar el Dakar con la perparación del VI Naciones C.

    El luso espera llegar a la meta de Buenos Aires con su KTM para acto seguido unirse a la concentración de la selección portuguesa de rugby.

    El Dakar esconde cientos de historias, casi tantas como participantes tomarán la salida en Asunción (Paraguay). Una de estas historias es la de Luis Portela, 'rider' portugués que debuta en el rally a los mandos de la KTM 450 Rally #104 y que afronta el raid con un 'timing' muy especial, ya que si todo va bien y consigue llegar a la meta en Buenos Aires, acto seguido viajará a Lisboa. El objetivo enlazar su participación en el Dakar con la concentración de la selección portuguesa de rugby para poder preparar su participación en el VI Naciones C de rugby.

    Luis Portela siempre ha sido un deportista nato, pero si hay dos pasiones que definen su vida son las motos y el rugby. ¿Y por qué no unir ambas? Eso es lo que debió pensar Portela cuando se lanzó a la aventura de disputar el Dakar a los mandos de una KTM 450 Rally. Aunque ambas disciplinas poco tienen que ver, este portugués dejó provisionalmente el rugby el pasado mes de junio para prepararse para las exigencias del raid. Aunque su condición física es inmejorable, no es lo mismo jugar de 8 en la melé de un partido de rugby XV que subirse a los lomos de una moto.

    Con todo, Luis Portela no es el primer jugador de rugby profesional que se enfrenta al Dakar. La relación entre ambas disciplinas ha sido bastante fluida y varios han sido los jugadores de rugby en activo o recién retirados que han disputado el raid más duro del mundo. Quizá en este aspecto, la participación de Christian Califano, ex internacional por la selección de rugby francesa en la posición de Prop (Pilar), fue la más notable. Ahora, Luis Portela tendrá que vivir unas semanas frenéticas en las que cambiará el #104 de su KTM por el 8 de la camiseta de la selección de Portugal.

    Fotos: Dakar