Motor.es

Dakar 2017: Los mejores momentos del Dakar en vídeo

  • La 38º edición del Dakar ha dejado cientos de imágenes e historias para el recuerdo a pesar de las inclemencias climáticas.
  • Por ello, ASO ha publicado seis vídeos con los mejores momentos de la carrera y de cada una de las cinco categorías principales.

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2017 11:30

El Dakar 2017 será recordado por muchos aspectos, aunque su alta dosis de dureza y la batalla que ha tenido la organización con las incidencias climáticas son dos puntos que definen casi a la perfección la 38º edición de la prueba. Con todo, es el momento de recopilar las mejores imágenes y los momentos estelares gracias a los vídeos que nos regala la organización y en los que podemos disfrutar de los highlights del rally y de manera más concreta de cada una de las cinco categorías.

Best Moments

Desde su inicio en Asunción (Paraguay) y hasta la ceremonia del podio en Buenos Aires (Argentina), el Dakar 2017 ha estado repleto de historias y de imágenes icónicas. Barro, dunas, caminos de trial, historias de superación y la lucha contra los elementos han sido algunas de las claves de una carrera que ha vuelto a vivirse con gran pasión por parte de los aficionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Coches

Stéphane Peterhansel ha ganado su séptimo 'Touareg' en coches, decimotercero en su cuenta particular. Con todo, la categoría nos ha dejado mucho más que otra victoria de 'Mr. Dakar', comenzando por su duelo directo con el también francés Sébastien Loeb. Los intentos infructuosos de Toyota por dar alcance a Peugeot, el fiasco de X-Raid y las historias de pequeños proyectos que han conseguido alcanzar la meta también son claves en esta edición.

UTV

La nueva categoría UTV ha tenido como ganador a Leandro Torres, piloto brasileño que entrega el primer 'Touareg' a su país. Aunque sólo ocho participantes han tomado parte del Dakar a los mandos de estos pequeños y baratos vehículos, lo cierto es que el nacimiento de los UTV como categoría independiente promete dar muchas alegrías al organizador del Dakar.

Camiones

La esperada batalla entre Iveco y Kamaz terminó por romperse, dejando camino libre a Kamaz para conseguir una nueva victoria en el Dakar. Entre todos los integrantes del 'ejército ruso', en esta ocasión el 'Touareg' fue a caer a manos de Eduard Nikolaev, también ganador del rally en 2013. Los 'elefantes del desierto' jamás decepcionan y siempre dejan las imágenes más espectaculares de la prueba.

Motos

Sam Sunderland ha sumado su primer Dakar en la categoría de motos de la mano de una KTM que por el momento sigue imbatida. A pesar de los esfuerzos de Honda y de la apelación que en teoría deja como provisional el resultado de la prueba, de momento nadie puede frenar a la firma austriaca. Matthias Walkner y Gerard Farrés han cerrado el podio de la categoría en Buenos Aires.

Quads

El ruso Sergey Karyakin ha dado la sorpresa al anotarse su primer 'Touareg' en quads, superando a pilotos con más experiencia y que tenían la vitola de favoritos. Los abandonos de varios de ellos y la falta de ritmo de hombres como Rafal Sönik ha dejado la categoría de los cuadriciclos en una lucha directa entre Karyakin e Ignacio Casale que se ha llevado el ruso. En este aspecto, Karyakin es el primer piloto de Rusia que gana un Dakar en otro vehículo que no sea un camión.


Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel