Motor.es

Dakar 2017: Nicolás Fuchs, otro hijo del WRC en el Dakar

  • Nicolás Fuchs afronta su debut en el Dakar a los mandos de un Mitsubishi con el objetivo de poder llegar a Buenos Aires.
  • El piloto peruano es el enésimo ejemplo de piloto del WRC que se atreve con el reto de disputar el raid sudamericano.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 18:30

La forzosa salida de Chile y Perú en las últimas ediciones del Dakar ha provocado que la prueba haya perdido parte de su esencia. La navegación y las etapas en el desierto se han reducido y los pilotos de rallies de velocidad han encontrado el terreno propicio para dar su salto al raid más duro del mundo con una adaptación menos compleja. La imagen más palpable de esta tendencia es el debut en el Dakar de pilotos como Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen, Xevi Pons, o Martin Prokop. Siguiendo esta línea, Nicolás Fuchs disputará su primer Dakar tras competir en el WRC en los últimos años.

Nicolás Fuchs viene de completar su mejor año en WRC2, categoría por la que espera luchar en 2017. Hasta entonces, el piloto peruano hará su debut en el Dakar a los mandos de un Ford HRX -construido sobre un Mitsubuishi Racing Lancer MRX-09- del equipo Wevers Sport, formación con la que también ha competido en el Mundial de Rallies. El campeón del PWRC en 2013 estará copilotado por Fernando Mussano, también con experiencia muy limitada en raids. A pesar de ello, esta habitual pareja del WRC siente que están preparados tras recibir los consejos de Al-Attiyah o Tomás Hiraoka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Nicolás Fuchs reconoce que el recorrido se adapta mejor a un piloto de rally, por lo que espera poder cuajar un buen papel en su primera participación. Con todo, el peruano se muestra bastante cauto y afirma que en las primeras etapas se dedicará a conocer el coche antes de atacar más en la segunda mitad de la prueba. En este aspecto, cabe destacar que Nicolás Fuchs apenas podrá probar el Ford HRX antes del inicio de la prueba y que su experiencia a los mandos de este prototipo se limitará a un test que completará justo antes de la largada en Asunción.

Fotos: Nicolás Fuchs

Compártela en:

Pixel