Motor.es

Dakar 2020Manolo Plaza cumple su sueño en el primer Dakar en Arabia Saudí

  • Manolo Plaza disputará su decimoquinto Dakar, aunque la edición de 2020 será muy especial para el piloto conquense.
  • No obstante, Manolo estará acompañado a su diestra por su hija. A sus 23 años, Mónica hará su debut en la prueba como copiloto.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 12:30

Dakar 2020: Manolo Plaza cumple su sueño en Arabia Saudí
Manolo Plaza y Mónica Plaza competirán a los mandos del Sodicars BV2 con el dorsal #364.

Manolo Plaza es una de las caras habituales de la 'armada' española en la caravana del Dakar. El veterano piloto conquense ha disputado el raid más duro del mundo en catorce ocasiones, por lo que su participación en la primera edición del rally en Arabia Saudí estaba casi asegurada. Más allá de este debut en Oriente Medio, su decimoquinta participación en el Dakar estará marcada por un hecho muy especial, ya que Manolo Plaza estará copilotado por primera vez por su hija Mónica. A sus 23 años, la joven se estrenará en el Dakar junto al cuatro veces campeón de España de Rallies Todo Terreno.

A sus 59 años, Manolo Plaza cumplirá un sueño que comenzó en 1996, año en el que debutó en el Dakar y también nació su hija. Ahora, casi 24 años después, el círculo se ha cerrado y el bueno de Manolo estará acompañado por su hija Mónica en la 42.ª edición del Dakar. Padre e hija estarán a los mandos de uno de los BV2 de Sodicars, un vehículo 4x4 modificado que queda inscrito dentro de la categoría T1.1 y que lucirá el dorsal #364. Una experiencia única para un Manolo Plaza que ha vivido los rigores del Dakar, pero también del África Eco Race.

En este aspecto, el palmarés de Manolo Plaza es simplemente envidiable. Además de sus cuatro títulos de España de Rallies Todo Terreno y de sus catorce participaciones en el Dakar, Manolo también ha competido en cinco ocasiones en la África Eco Race. Por su parte, Mónica también suma un título de campeona de España Todo Terreno en la categoría femenina de copilotos, así como victorias parciales. Juntos ya ganaron el Rally TT de Extremadura 2017, aunque el reto al que se enfrentan ahora padre e hija es mucho mayor. Manolo Plaza lo hará como 'Legend' y Mónica como 'rookie', cosas del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Manolo Plaza

Compártela en:

Pixel