Motor.es

Dan Wheldon pierde la vida en un accidente en la IndyCar

El piloto inglés Dan Wheldon falleció en la carrera de Las Vegas 300 de la IndyCar en un trágico accidente múltiple.

Dan Wheldon pierde la vida en un accidente en la IndyCar

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2011 13:26

La familia del motor llora por el fallecimiento del piloto británico Dan Wheldon este fin de semana, durante la disputa de una carrera de las IndyCar Series en el circuito de Las Vegas Speedway. Un accidente múltiple, en el que se vio involucrado, tuvo un desenlace fatal para el piloto de 33 años.

En la undécima vuelta de la carrera de Las Vegas un escalofriante accidente múltiple implicó a una quincena de monoplazas, entre ellos el de Wheldon, que acabó volando por los aires e impactando contra las vallas de seguridad exteriores de la pista. Fue trasladado de inmediato en helicóptero al Hospital Universitario de Las Vegas pero no pudo sobrevivir a las múltiples lesiones. El piloto inglés acudía como invitado a esta prueba, que fue cancelada al conocerse la noticia de su fallecimiento.

Nos queremos ahorrar el morbo innecesario por lo que optamos por no publicar el video del accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dan Wheldon

Wheldon fue campeón de la IndyCar en 2005 y subcampeón en 2004 y 2006, además de haber cosechado dos victorias en las míticas 500 Millas de Indianápolis, la última el pasado mes de mayo. Esta temporada formaba parte del equipo Sam Schmidt Motorsports.

Nuestras condolencias a la familia y amigos del piloto. Descanse en paz.

Compártela en:

Pixel