¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Juncadella afronta la última cita del DTM en Norisring con ilusión

    Dani Juncadella afronta la última cita del DTM en Norisring con ilusión
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Dani Juncadella quiere cerrar la primera temporada bajo normativa GT3 del DTM con un buen fin de semana en Norisring.

    El español espera subir al menos una vez más al podio en las dos últimas carreras del año en el trazado urbano de Núremberg.

    Norisring es un circuito muy especial, ya que es el único trazado urbano del calendario 2021 del DTM. Si a este hecho sumamos que la celebración del evento se ha tenido que postergar hasta final de temporada para esquivar las restricciones del COVID-19, tenemos un evento aún más icónico. De hecho, Norisring será el escenario que cerrará la primera temporada del DTM bajo normativa GT3 y también decidirá su campeón. Una batalla en la que no está el español Dani Juncadella, aunque eso no impedirá al piloto de GruppeM Racing pelear por los puestos del podio y, a lo mejor, ser juez del campeonato con su Mercedes.

    Dani Juncadella ha tenido varios momentos delicados durante el campeonato. El español no logró entrar con buen pie en la temporada a pesar de su quinto puesto en Monza y en las primeras acabó dos veces fuera de los puntos y sumó dos abandonos. Desde ese momento, Dani y el equipo GruppeM dieron pasos al frente, hasta el punto de alcanzar el podio en la segunda carrera de Nürburgring. Resultado que bien podrían haber repetido en Assen, pero un problema mecánico impidió a Juncadella sumar su segundo podio de la temporada. Y este es el principal objetivo de Dani en Norisring, subir al podio por segunda vez en 2021.

    El propio Dani Juncadella ha sido claro a la hora de valorar sus opciones: «Hemos demostrado que tenemos un ritmo súper competitivo cuando las cosas van medianamente bien. Queremos seguir con esa tónica en la última carrera del año. Personalmente, me veo en muy buena forma y el equipo ha dado un paso de gigante desde el principio de la temporada. Los últimos fines de semana hemos demostrado que tenemos la capacidad de luchar por ganar y eso es lo que queremos hacer en Norisring. Es un circuito muy especial y este año va a ser una cita decisiva en la lucha por el título del DTM».

    Fotos: Dani Juncadella