Motor.es

Dani Juncadella y Rosenqvist regresan al GP de Macao

  • La lista de inscritos provisional del FIA F3 World Cup 2016 desvela el regreso de Dani Juncadella y Felix Rosenqvist al Circuito Da Guia.
  • Juncadella ganó el GP de Macao en 2011, mientras que Rosenqvist es el vigente campeón tras imponerse en 2014 y 2015.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 15:30

Dani Juncadella y Felix Rosenqvist encabezan la lista de inscritos provisional de la FIA F3 World Cup, nueva nomenclatura que recibe el prestigioso GP de Macao de Fórmula 3 de cara a su edición de 2016. El español se pondrá a los mandos de uno de los monoplazas del equipo Hitech GP para intentar repetir la victoria cosechada en 2011, mientras que Felix Rosenqvist defenderá la doble corona conquistada en 2014 y 2015 junto al equipo Prema Powerteam. Ambos son sin duda los participantes más experimentados de una nómina de pilotos en la que se mezclan jóvenes perlas y pilotos consolidados en F3.

Dani Juncadella vuelve a Macao para sacarse la espina que tiene clavada desde 2015 tras no poder disputar la carrera definitiva del GP de Macao tras ser tocado por Antonio Giovinazzi en la carrera de clasificación: "Siempre es un placer el poder volver a correr en Macao. Recibí una llamada del jefe de Hitech invitándome a correr para ellos y claro, no me lo he pensado dos veces. El año pasado quedé con mal sabor de boca y espero este año resarcirme. Estoy muy contento de poder volver a luchar por la victoria en un circuito que me gusta tanto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Juncadella unirá fuerzas en Hitech GP con George Russel y Nikita Mazepin, mientras que Felix Rosenqvist competirá en Prema Powerteam junto a Maximilian Günther y Nick Cassidy. En el seno del equipo italiano la gran ausencia es la de Lance Stroll, toda vez que el canadiense ha desestimado su participación en la prueba como ya confirmó en Imola. A pesar de ello la nómina de piloto es notable gracias a hombres como Lando Norris, Callum Ilott, Niko Kari, Ralf Aron y Alessio Lorandi, estos dos últimos todavía sin confirmar el equipo al que se unirán en las calles de Macao.

Otros tres nombres propios presentes en el GP de Macao son los de Alexander Sims, Kenta Yamashita y Jann Mardenborough. El primero regresa al Circuito Da Guia de la mano del equipo Double R Racing tras proclamarse campeón de las 24 Horas de Spa con el BM6 M6 GT3 de Rowe Racing, mientras que los otros dos buscarán cerrar su exitoso año en F3 con una victoria en el Circuito Da Guia. Yamashita aterriza en Macao con el título de la F3 japonesa bajo el brazo, mientras que Mardenborough se sube de nuevo al monoplaza de B-MAX tras terminar subcampeón en Japón.

Lista de inscritos provisional FIA F3 World Cup 2016

Equipo Motor Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3
B-MAXVolkswagen Jann Mardenborough Daiki Sasaki Hongli Ye
CarlinVolkswagen Lando Norris Peter Li Jakes Hughes
Double R Racing
Mercedes
Alex Sims Dan Ticktum
-
Fortec MotorsportMercedes Sam MacLeod Ferdinand Habsburg -
Hitech GPMercedes George Russel
Dani JuncadellaNikita Mazepin
Mucke Motorsport
Mercedes David Beckmann TBA -
MotoparkVolkswagen Joel Eriksson Niko Kari Guan Yu Zhou
Prema PowerteamMercedes Felix Rosenqvist
Maximilian Gunther
Nick Cassidy
TOM'SToyota Sho Tsuboi - -
T-Sport
Tomei Kenta Yamashita - -
T-SportNBE Andy Chang - -
Toda RacingToda Tadasuke Makino - -
Van Amersfoort RacingMercedes Callum Ilott Anthoine Hubert Pedro Piquet
TBATBA Ralf Aaron Alessio Lorandi -

Fotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel