¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dani Juncadella, piloto reserva de Mercedes EQ en el ePrix de Berlín

    Dani Juncadella, piloto reserva de Mercedes EQ en el ePrix de Berlín
    Juncadella lleva tiempo acoplado el equipo y se ha erigido como el suplente perfecto.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    El piloto español sustituirá a cualquiera de los oficiales de la estructura alemana en caso de surgir una situación similar a la de Pérez en F1.

    Los férreos protocolos de seguridad correspondientes entrarán en vigor para evitar cualquier posible contagio.

    El final de la sexta temporada de la Fórmula E será inédito: seis carreras entre el 5 y el 13 de agosto, en el mismo circuito y en apenas nueve días, conformarán el arreón definitivo de una categoría eléctrica que se ha visto afectada, como no podía ser de otro modo, por el coronavirus. El aeropuerto de Tempelhof en Berlín será el escenario elegido para tal fin, pero las variaciones en el sentido de la marcha del circuito destinado para este ePrix y otros aditivos harán que cada uno de los seis eventos que se disputen sea diferente al anterior.

    En clave española, la principal novedad de la categoría llega de la mano de Dani Juncadella. El piloto barcelonés ha sido anunciado como piloto reserva de Mercedes EQ, escudería a la que lleva varios años unido y con la que ha realizado algunos test en pista además de ejercer su trabajo en el simulador, de cara a esta etapa final de la Fórmula E. En el caso de que Stoffel Vandoorne o Nyck de Vries se encuentren indispuestos, él será el encargado de ocupar el asiento que quede libre; de lo contrario, Juncadella deberá pasar todo el tiempo aislado en el hotel.

    Tras varios escarceos con la Fórmula 1, Juncadella ha dedicado su carrera deportiva al mundo de la resistencia.

    «Considero que estoy en un muy buen estado de forma, todo el trabajo llevado a cabo estos últimos meses me ha dado un extra de preparación y a nivel físico puedo estar por encima de los demás pilotos, algo que puede marcar la diferencia en un calendario tan ajustado donde se correrán seis carreras en menos de dos semanas. Si me llega la oportunidad, me veo capaz de hacer un muy buen papel», comentó Juncadella al respecto.

    Mercedes EQ ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación de equipos, a 42 puntos de los líderes DS Techeetah, mientras que Antonio Félix da Costa comanda la tabla en el campeonato de pilotos con Mitch Evans a su estela. «Esta competición no es sólo el futuro, sino que ya es el presente, y formar parte de una estructura como esta es muy importante para mí. Estar en el equipo Mercedes este año ha sido muy positivo, y con esta situación atípica es más probable que surjan grandes oportunidades», concluyó Juncadella.

    Fotos: Mercedes EQ