Motor.es

David Castera explica los plazos para dar forma al Dakar de 2021

  • La pandemia de COVID-19 ha impedido que David Castera y el equipo de ASO pueda realizar tareas de reconocimiento sobre el terreno.
  • Con la posibilidad de expandir la carrera a otros países perdiendo enteros, desde ASO se espera retomar las verificaciones en julio.
David Castera explica los plazos para dar forma al Dakar de 2021
David Castera ha enviado una misiva para explicar la situación organizativa del Dakar 2021.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2020 10:30

Pese a disputarse en enero de 2021, el Dakar también se enfrenta a los rigores de la pandemia de COVID-19. Por un lado, como ya os contamos en Motor.es, ASO empieza a ver muy difícil la expansión del rally a los países limítrofes con Arabia Saudí, ya que la crisis ha frenado las negociaciones con los gobiernos y representantes de cada nación. Por otro, está la necesidad de conocer el terreno para diseñar la ruta y hacer verificaciones 'in situ', algo imposible debido al coronavirus. Y es precisamente este hecho el que está alterando los plazos habituales a la hora de preparar una carrera de este volumen.

En circunstancias normales, ASO a estas alturas ya tendría un primer boceto de la ruta del Dakar. Sin embargo, el COVID-19 impide que David Castera y su equipo hayan podido hacer este trabajo, un contratiempo que se acentúa en Arabia Saudí por la limitada experiencia de ASO en Oriente Medio en comparación, por ejemplo, con Sudamérica. Desde ASO apuntan a julio para realizar estas verificaciones, siendo factible que el promotor del Dakar envíe varios equipos de reconocimiento para acelerar el trabajo y diseñar un recorrido que, sobre el papel, volverá a limitarse a Arabia Saudi, quedando la entrada de Jordania, Dubái o Abu Dhabi en 'stand by' hasta 2022.

Al respecto de esta situación, David Castera como director del rally ha explicado: «En esta época del año ya podemos dar una idea bastante precisa de la ruta de la próxima edición del Dakar. Sin embargo, con las medidas tomadas por muchos países para combatir la epidemia de COVID-19 no podemos hacerlo. La construcción del Dakar 2021 continúa. Mientras tanto, queremos trasmitir todo nuestro cariño a toda la gran familia del Dakar en esta situación excepcional tan difícil para todos. Debemos unirnos para enfrentar y superar esta crisis sanitaria lo más rápido posible, soñando con encontrarnos lo antes posible en nuestros desiertos favoritos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel