Motor.es

Décima pole consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring

  • Marc Márquez no ha dejado lugar a las sorpresas y ha cumplido con todos los pronósticos al encadenar su décima pole conscutiva en Alemania.
  • Fabio Quartararo tras lesionarse el hombro ha sido segundo, mientras que Maverick Viñales ha conquistado la tercera plaza.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2019 16:30

Décima pole consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring
Marc Márquez es el rey de Sachsenring y así lo ha demostrado con su décima pole consecutiva.

Marc Márquez no ha fallado a su cita con la primera plaza de la parrilla en Sachsenring tras conquistar su décima pole consecutiva en el GP de Alemania. El piloto del Repsol Honda se ha sacado de la manga un 1:20.195 en la decisiva Q2 para romper el récord del circuito y liderar una primera fila de parrilla en la que también estarán Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Especialmente valioso es el resultado de el 'Diablo', toda vez que Quartararo se ha lesionado en el hombro por evitar una caída en el FP3 de MotoGP y ha tenido que rodar con una subluxación de la articulación de su brazo izquierdo.

La jornada comenzaba con sobresaltos toda vez que Quartararo cerraba el FP3 con una subluxación de su hombro izquierdo, lesión provocada por un movimiento brusco al evitar una caída a 250 km/h. Además, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso quedaban fuera del 'top 10', resultado que les obligaba a pasar por la Q1. Pese a tener una caída al final de esta Q1, 'Il Doctore' conseguía terminar en cabeza con un tiempo 1:20.933. El otro billete para la Q2 era para Takaaaki Nakagami, toda vez que el japonés conseguía superar por tres milésimas a 'Dovi' pese a su lesión. Fruto de este resultado, Andrea Dovizioso saldrá decimotercero.

Décima pole consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring
Fabio Quartararo se lesionaba el hombro en el FP3 para evitar una caída. Pese a todo, el 'Diablo' ha sido segundo.

Con Andrea Dovizioso fuera de juego arrancaba la Q2, una sesión que se dibujaba como una gran batalla a cuatro de la que salía ganador el piloto de siempre, al menos en Sachsenring. No obstante, Marc Márquez lograba un tiempo final de 1:20.195 para conseguir la pole, el récord de la pista y frenar el impulso de sus rivales directos. Pese a su lesión, Fabio Quartararo se hacía con la segunda plaza por delante de Maverick Viñales, piloto al que superaba por seis milésimas. Por su parte, Maverick Viñales se tenía que conformar con la tercera posición, con Álex Rins cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Álex Rins estará acompañado en segunda fila de parrilla por Jack Miller y Cal Crutchlow, siendo el australiano el mejor piloto de Ducati en la Q2. No obstante, Danilo Petrucci sufría una fuerte caída a más de 200 km/h y aunque no parecía sufrir ninguna lesión de gravedad, no conseguía marcar un buen tiempo. Saldrá Petrucci duodécimo, justo por detrás de Takaaki Nakagami y Valentino Rossi, cerrando así la cuarta fila de parrilla. Por delante de estos tres pilotos arrancarán Franco Morbidelli séptimo, Pol Espargaró octavo con la KTM y Joan Mir noveno con la segunda de las Suzuki GSX-RR.

Clasificación del GP de Alemania de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
193Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda1'20.195
220Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+0.205
312Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.211
442Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.336
543Jack Miller
AUSPramac RacingDucati+0.495
635Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.662
721Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.769
844Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.828
936Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.866
1030Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.909
1146Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.942
129Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+1.291

Compártela en:

Pixel