Motor.es

Déjà vu en el ePrix de Ad-Diriyah: otro triunfo de Pascal Wehrlein por delante de Jake Dennis

La segunda carrera del ePrix de Ad-Diriyah ha terminado con el mismo resultado que la primera. El poderío del Porsche 99X Electric permite una nueva remontada hasta la victoria de Pascal Wehrlein por delante de Jake Dennis. El alemán se coloca líder.

Déjà vu en el ePrix de Ad-Diriyah: otro triunfo de Pascal Wehrlein por delante de Jake Dennis
Pascal Wehrlein enlaza tres podios y dos victorias consecutivas para ser nuevo líder de la Fórmula E.

6 min. lectura

Publicado: 28/01/2023 19:20

Pascal Wehrlein está de dulce. El piloto alemán ha conseguido un espectacular doblete en el ePrix de Ad-Diriyah tras imponerse en las dos carreras disputadas en Oriente Medio. En ambos casos por delante de Jake Dennis, hasta ahora líder y que ha tenido que ceder esta posición al piloto de Porsche dadas las circunstancias. El podio de René Rast, primero de McLaren, no oculta la gran superioridad del Porsche 99X Electric en escenarios tan distintos como México y Arabia Saudí.

Poco duraba la alegría en McLaren por la pole de Jake Hughes, ya que en la salida el piloto no era capaz de retener a Mitch Evans. Con una mejor apurada de frenada, Evans lograba tomar la punta por delante de los dos hombres de McLaren. Por su parte, Pascal Wehrlein escalaba al cuarto puesto, seguido de Edo Mortara tras el mal arranque de Sébastien Buemi. Los cambios de posición en el primer giro daban paso a varias vueltas sin novedades en el frente.

Pascal Wehrlein ha firmado un fin de semana perfecto en Ad-Diriyah. Ayer del noveno a la victoria, hoy desde el quinto al triunfo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cumplido el noveno giro, Mitch Evans pasaba por la zona de activación del 'attack mode', maniobra que le costaba perder dos posiciones. Quedaban así Jake Hughes y René Rast al frente de la carrera con los monoplazas del equipo McLaren. No duraba mucho, eso sí, este doblete, ya que Evans conseguía adelantar a Hughes cuando el británico también activaba el modo de potencia extra. Sacaba provecho de la jugada René Rast, que aún pasando por la zona de activación se mantenía como nuevo líder.

También sacaba réditos Pascal Wehrlein, muy atento a estos movimientos. De hecho, el piloto de Porsche conseguía adelantar al final de recta a Jake Hughes para conquistar la tercera plaza y al siguiente giro hacía lo propio con Mitch Evans, todo sin usar el 'attack mode' como sí habían utilizado sus rivales directos. En la parte trasera del grupo también un Porsche marcaba diferencias y António Félix Da Costa comenzaba su particular remontada.

Mismo guion

Como en la jornada previa, Pascal Wehrlein volvía a imponer la superioridad del Porsche 99X Electric y terminaba por asaltar el liderato tras adelantar a René Rast. Por detrás, Jake Dennis también hacía lo propio y se colocaba quinto tras superar a un Edo Mortara que en un abrir y cerrar de ojos caía al séptimo lugar. Dennis seguía su particular cabalgada y también conseguía batir a Jake Hughes y Mitch Evans para colocarse tercero cuando se cumplían los dos tercios de carrera.

Jake Dennis dejaba atrás a René Rast sin rastro de oposición y todavía tenía tiempo de activar el 'attack mode' y volver a la trazada normal por delante del tricampeón del DTM. Sam Bird aprovechaba la circunstancia para superar también a René Rast tras dejar a tras también a su compañero Mitch Evans, todo antes de la aparición del Safety Car por el accidente de Nico Müller con el monoplaza de Abt CUPRA en la curva 18.

Distintas realidades

El Safety Car suponía un problema para los pilotos con activaciones del 'attack mode' por completar, ya que se quedaban sin espacio para ganar renta sobre sus rivales. Esto dejaba un baile de posiciones, aunque no en cabeza. Pascal Wehrlein surcaba con tranquilidad los últimos giros para lograr una cómoda victoria sobre Jake Dennis. Mucho más agitada era la lucha por la tercera posición entre René Rast y Sam Bird, con el piloto de Jaguar rozando el drama tras pasarse de frenada en la primera curva.

Se quedaba René Rast el tercer puesto pese a la presión de Sam Bird. Por detrás, Jake Hughes se tenía que conformar con la quinta plaza tras partir en pole. Sexto finalizaba Sébastien Buemi, seguido de Mitch Evans y de un Sacha Fenestraz mucho más acertado que en la carrera de ayer. Edo Mortara conseguía sus primeros puntos con Maserati tras acabar noveno, mientras que Dan Ticktum se hacía con la décima posición.

Fotos: Porsche Motorsport

Pixel