Motor.es

Salón de DubaiDevel Sixteen, un superdeportivo de 5.000 CV dispuesto a batir todos los récords posibles

El hiperdeportivo fabricado en Dubai promete acelerar hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 1,8 segundos y alcanzar los 560 km/h de velocidad máxima. El precio será de unos 5,5 millones de dirhams, algo más de 1 millón de euros. Si llega a materializarse su clientela dudo que sea de fuera de los Emiratos Arabes Unidos.

Devel Sixteen, un superdeportivo de 5.000 CV dispuesto a batir todos los récords posibles

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2013 17:09

En el Salón de Dubai hay cabida para todo tipo de excentricidades y excesos sobre ruedas. El que mas revuelo causó sin duda fue un proyecto creado allí mismo que anuncia unas cifras increíbles, nunca mejor dicho, ya que realmente cuesta creer que se llegue a construir algo así para circular por la calle.

Los chicos de Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C con sede alli mismo en Dubai presentan el Devel Sixteen, un hiperdeportivo que anuncia montar una mecánica V16 de 5.000 CV de potencia. Teóricamente alcanza los 100Km/h desde parado en tan solo 1,8 segundos. Una potencia y aceleración más propias de vehículos de dragster. El motor es de origen desconocido por el momento.

Si se llega a cabo este modelo con esas prestaciones seria más rápido que un Hennessey Venom GT, que tardó 2,2 segundos en alcanzar los 100km/h e incluso que el GT-R Nismo que anuncia que necesitará solo 2 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte anuncia que es capaz de alcanzar una velocidad de 560 Km/h de máxima, cifra que jamás se ha logrado tan siquiera acercarse en un vehículo de producción. Si no recuerdo mal la máxima que he leído es la del Hennessey Venom GT, que alcanzó los 427,6 km/h.

Visualmente el vehículo no resulta especialmente atractivo. Además que se ve a leguas que es una maqueta no muy bien rematada. El aspecto se ve muy plástico y en el 00:59 del vídeo si os fijáis al limpiar la carrocería con un paño hay un elemento que se mueve y no queda bien colocado.

Por otra parte los discos de freno parecen de juguete para anunciar 5.000 CV de potencia. La parte trasera es mas propia de un caza que de un vehículo. Los dos tubos de escape parecen turbinas. Sinceramente le veo muchos detalles que le hacen perder seriedad al proyecto. A parte de las cifras anunciadas.

Fuente: worldcarfans

Compártela en:

Pixel