Motor.es

Diez equipos participarán en el test oficial del DTM en Hockenheim

  • Un total de diez estructuras participarán en el test oficial del DTM que se celebra en Hockenheim entre el 7 y 8 de abril.
  • La parrilla del DTM cuenta con importantes novedades, más allá del cambio normativo y la utilización de vehículos GT3.
Diez equipos participarán en el test oficial del DTM en Hockenheim
El DTM abre sus puertas a la era GT3 con la celebración de su primer test oficial en Hockenheim

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 10:30

La nueva era del DTM está a punto de comenzar en Hockenheim, escenario que acogerá el test oficial de pretemporada del certamen alemán. Una sesión de pruebas que tendrá lugar entre los días 7 y 8 de abril y que servirá como punto de partida para la 35ª temporada de una serie que ha sufrido una transformación enorme. Y es que la nueva era del DTM no sólo tiene en los GT3 su principal cambio, sino que está llena de novedades. De hecho, Ferrari estará presente en la parrilla del DTM y el certamen contará con un piloto indio, en ambos casos por primera vez en la historia.

Muchos son los alicientes de la nueva etapa del DTM, incluso cuando hay proyectos y equipos que aún no han cerrado los últimos flecos para estar en la parrilla del campeonato. De hecho, el test del DTM en Hockenheim sólo contará con diez equipos, aunque entre los mismos está el proyecto de Red Bull con Alex Albon y AF Corse, los distintos 'equipos-cliente' de BMW, Audi y Mercedes-AMG que permitirán ver el duelo entre Sheldon y Kelvin Van der Linde, varios ex pilotos de Fórmula 1 en acción, a una fémina como Sophia Flörsch y nombres propios del 'pasado' DTM como Nico Müller y Mike Rockenfeller.

Pilotos como Timo Glock y Lucas Auer, con gran experiencia y victorias en el DTM, saben que el test oficial de pretemporada es muy importante y que hay que aprovechar cada vuelta y hacer los deberes para comenzar la temporada con buen pie. Con la llegada de los GT3, todavía crece más la importancia del test de Hockenheim tanto para los pilotos y equipos, como para ITR, incluso cuando hay otro test programado en Lausitzring. Habrá que ver hasta que punto aprovechan el tiempo todos los actores del nuevo DTM en las cuatro sesiones de cuatro horas de este test celebrado en el circuito de referencia del certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel