Motor.es

Se confirma el divorcio, R-Motorsport y HWA no seguirán juntos en el DTM

  • R-Motorsport y HWA han roto el vínculo que les unía en el DTM y el equipo suizo utilizará otro proveedor de motores en la temporada 2020.
  • A pesar de la deriva tomada por el proyecto, la presencia del Aston Martin Vantage DTM en la categoría no peligra.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 14:30

Se confirma el divorcio, R-Motorsport y HWA no seguirán juntos en el DTM
R-Motorsport completó una primera temporada en el DTM con el Aston Martin Vantage llena de luces y sombras.

Cuando el río suena, agua lleva. Este refrán ha vuelto a cumplirse, al igual que los rumores que señalaban al divorcio entre R-Motorsport y HWA. A través de un breve comunicado, el equipo suizo ha confirmado que rompe de mutuo acuerdo su vínculo con HWA dentro del DTM y que no competirá con sus motores en la temporada 2020. Tras gestar el proyecto en menos de 100 días y cuajar una primera temporada con luces y sombras, R-Motorsport da inicio a otra carrera contra el reloj para encontrar un nuevo proveedor de motores y dar así vida a sus Aston Martin Vantage DTM.

No había terminado aún la temporada 2019 y en el paddock del DTM ya se deslizaba que el vínculo entre R-Motorsport y HWA se había deteriorado. Una circunstancia que ahora se ha confirmado, toda vez que ambas partes han decidido no prolongar su relación. Los problemas de fiabilidad del motor de HWA en la parte inicial de la temporada y el bajo rendimiento del Aston Martin respecto a los DTM de Audi y BMW han tensando la cuerda hasta romperse. R-Motorsport buscará así un nuevo socio que pueda darle un soporte logístico adecuado, mientras que HWA se centra en su proyecto en la Fórmula E.

Florian Kamelger, responsable del proyecto de R-Motorsport en el DTM, ha asegurado al respecto: "No hemos sido capaces de establecer un consenso para prorrogar la relación con HWA a la hora de satisfacer el compromiso con el DTM. Nuestra única opción ahora es la de poner fin a nuestra relación con HWA y centrarnos en el futuro. Sin embargo, está pleneado continuar con nuestra participación en el DTM, y nos reorientaremos en 2020 bajo estas circunstancias en coordinación con Aston Martin. Nos gustaría dar las gracias a todo el equipo por el enorme esfuerzo que han puesto en nuestro proyecto cada fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel