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    El DTM aspira a ser la serie GT3 más rápida y aumentar así su 'éxito'

    Dani Juncadella ha dejado su sello en la segunda jornada del test de Hockenheim.

    El test oficial del DTM ha dejado las primeras conclusiones en el inicio de una era GT3 prometedora y muy rápida.

    Gerhard Berger saca músculo por el poder de convocatoria del DTM y aspira a tener la serie GT3 más rápida.

    El DTM ha iniciado su era GT3 con un test de dos días en Hockenheim. Una sesión de pruebas con un número de factores 'externos' suficiente como para no conocer todavía el nivel real de los GT3 de la serie, si el 'BoP' de AVL es acertado y qué aspiraciones puede tener cada piloto, equipo y marca representada en el campeonato. Sin embargo, si algo ha quedado claro es que los GT3 del DTM van a ser muy rápidos. Y así ha quedado patente con el 1:36.153 marcado por Lucas Auer en la segunda jornada de test en Hockenheim, ya que este crono tiene un gran significado.

    De hecho, Lucas Auer ha pulverizado el récord de un GT3 del ADAC GT Master en esta pista en 3 segundos, además de situarse a 7,5 segundos del mejor tiempo de un vehículo 'Class 1' en esta pista. Esto significa que los GT3 del DTM apuntan a ser los vehículos bajo esta normativa más rápido de toda Europa, algo que es posible por el 'BoP' al alza de AVL y los neumáticos Michelin. AVL tiene previsto igualar el rendimiento de los GT3 en cotas muy altas de rendimiento usando las ventajas de competir al sprint y la potencia de los vehículos estarán cerca de los 600 CV, lejos del arco de potencia que utiliza en otros campeonatos.

    Este reclamo promete ser la guinda del pastel del formato del DTM tras una apuesta por la categoría GT3 que está funcionando bien. De hecho, el certamen tiene cerrada ya una parrilla de 19 coches, alineados por 11 equipos distintos que representan a 5 marcas. Y ni siquiera es un número cerrado, ya que ITR trabaja en sumar todavía varios GT3 más. No es de extrañar que Gerhard Berger presuma de una nueva 'victoria' y de un éxito que todavía está por confirmar al contar con ex pilotos de Fórmula 1, varios pilotos campeones del DTM y grandes nombres de la escena GT3, todo sobre los vehículos más potentes de la categoría.

    Fotos: Dani Juncadella