Motor.es

Edo Mortara suena como refuerzo de Mercedes en DTM

  • Edo Mortara ha sido el piloto más regular de Audi Sport en las tres últimas temporadas, luchando por el 'top five' del DTM.
  • Mercedes estaría buscando un piloto joven, con experiencia y que complemente a Robert Wickens como punta de lanza de su proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2016 16:30

La 'silly season' del DTM puede vivir el invierno más intenso desde que BMW Motorsport llegó al campeonato. La posible reducción de ocho a seis coches por marcas abre las puertas a un gran movimiento de pilotos, aunque el primer fichaje podría estar ya cerrado. Según distintos medios alemanes, con la publicación 'Motorsport Aktuell' a la cabeza, Edo Mortara sería el primer fichaje de Mercedes de cara a la temporada 2017 del DTM. Un movimiento muy a tener en cuenta puesto que la última vez que un piloto se movió entre fabricantes del DTM fue Jamie Green, que dejó Mercedes para fichar por Audi a finales de 2012.

Mortara ha sido el piloto más regular de Audi en las últimos tres años. Con seis temporadas de experiencia en el certamen, siempre de la mano de la firma de Ingolstadt, el piloto italiano ha firmado una gran progresióndesde que quedó enrolado en ABT Sportsline, formación que de alguna forma es el equipo 'oficial' de Audi. Desde entonces no ha salido del 'top five' del DTM firmando dos podios en 2014 y una victoria y cinco podios en 2015. En la presente temporada suma dos victorias y dos podios, siendo el único piloto que puede arrebatarle el título a Marco Wittmann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras los responsables de Audi Sport y Mercedes-AMG guardan silencio y el propio piloto quita importancia a los rumores mientras pasa unos días en familia, lo cierto es que un salto de Mortara a Mercedes-AMG sería una gran apuesta por parte del fabricante de Stuttgart para conquistar el DTM. No obstante, sólo Robert Wickens ha estado a la altura de las exigencias del campeonato, con permiso de un Paul Di Resta, un piloto mucho más veterano. En este aspecto, Edo Mortara sería el perfecto complemento a un Wickens que acumula a lo largo de la presente temporada dos victorias y tres podios.

Fuente: Motorsport AktuellFotos: DTM

Compártela en:

Pixel