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El 40% de los Chevrolet Corvette Stingray son manuales

El Chevrolet Corvette Stingray 2014 dispone de dos tipos de cajas de cambios, una manual y otra automática de convertidor de par, siendo la primera de siete relaciones. En un comunicado de prensa, Chverolet ha confirmado que más del 40% de sus clientes solicitan la transmisión manual en su deportivo de origen americano.

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Publicado: 02/05/2014 14:00

Sorprende, y más en el mercado norteamericano, que a estas alturas de la película, aún existan personas interesadas en adquirir una transmisión manual, ya sea para su coche de diario o su superdeportivo. Las cajas de cambio de doble embrague o de convertidor de par parecían haberse apoderado de todos aquellos que buscaban un vehículo nuevo en los últimos años, pero al parecer la esperanza aún no se ha perdido del todo.

Con el lanzamiento de la séptima generación del Chevrolet Corvette, conocida como Stingray, la compañía estado unidense ofreció dos cajas de cambio diferentes, una manual de siete relaciones y otra automática de seis, disponiendo esta última de levas tras el volante para realizar los cambios de manera secuencial. El Corvette, junto con modelos como el Audi R8 o el Porsche 911, son de los pocos deportivos de ventas elevadas en los que es posible incluir cajas de cambio manuales.

En un comunicado, el portavoz de Chevrolet, ha confirmado que más del 40% de los Corvette Stingray que se venden actualmente salen de la fábrica de ensamblaje con una transmisión manual de siete velocidades. Además, también confirmó que el 55% de los clientes del modelo solicitan el paquete deportivo Z51, cuyo precio supera los 3.000 €, ofreciendo este último un diferencial autoblocante electrónico, un kit aerodinámico así como una refrigeración y lubricación de la mecánica mejorada.

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En la actualidad, la marca ha vendido un total de 19.915 unidades del Chverolet Corvette Stingray 2014 desde que estuviese disponible en el mercado en el tercer trimestre de 2013.

Fuente: Chverolet

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