Motor.es

El Opel Ampera podría desaparecer

El Opel Ampera nunca fue un éxito en ventas, pero los últimos meses están siendo una auténtica sangría para el que es primer vehículo eléctrico de Opel. Según fuentes cercanas a la marca, General Motors podría cesar en breve la comercialización de este modelo, que es un rara avis de las carreteras.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2014 10:00

Los coches eléctricos no están conquistando el mercado y solo algunos modelos como el Nissan Leaf salen airosos de la situación con un buen nivel de ventas (dado el tipo de vehículo). General Motors comercializa en Europa dos modelos eléctricos, el Chevrolet Volt, que en 2016 desaparecerá junto con la marca Chevrolet, y el Opel Ampera, que también corre peligro.

Los modelos de Opel y Chevrolet llegaron al mercado al mismo tiempo y con muy pocas diferencias, lo que no le impedía al modelo Chevrolet ser más económico. Eso siempre lastró al Opel Ampera, pero parece ser que la baja demanda, debida entre otras cosas a un precio elevado, también pasa factura.

Según Automotive News, fuentes cercanas a Opel han confirmado que el Ampera dejará de fabricarse. Con respecto a 2012, en 2013 las ventas cayeron un 40%, matriculando escasas 3.184 unidades. En lo que va de 2014 las cifras no mejoran y el desplome ya es del 67%, con 332 unidades vendidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alemania es uno de los países más importantes para el modelo, que solo ha comercializado 46 unidades en esta mitad de año. Esa cifra parece aún peor cuando vemos, por ejemplo, que Ferrari ha vendido 83 F12 Berlinetta.

En España Opel sigue comercializando el Ampera a un precio de 36.100 euros, aunque si acudimos a las tablas de matriculaciones de Anfac encontramos que el modelo aparece, por lo que es difícil conocer las cifras de ventas de este modelo, aunque dada la infraestructura de carga eléctrica de nuestro país, la situación económica y las limitaciones del eléctrico, podemos hacernos a la idea del éxito.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel