Motor.es

Elfyn Evans representará a M-Sport en el Rally de Estonia

  • Elfyn Evans será el piloto encargado de pilotar el Ford Fiesta WRC de M-Sport en el Rally de Estonia, evento promocional del WRC.
  • Teemu Suninen también estará en Estonia. El finlandés se encargá de llevar una unidad el nuevo Ford Fiesta R5.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 18:30

Elfyn Evans representará a M-Sport en el Rally de Estonia
Elfyn Evans pilotará el Ford Fiesta WRC que M-Sport alineará en el Rally de Estonia.

M-Sport también tendrá presencia en el Rally de Estonia, prueba que no forma parte del WRC, pero que ha sido 'adoptada' como evento promocional. En este aspecto, la formación británica contará con Elfyn Evans para pilotar su Ford Fiesta WRC. El galés se convierte así en el tercer piloto de peso del Mundial que tomará parte de la prueba, toda vez que Andreas Mikkelsen estará a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé y Esapekka Lappi competirá con un Citroën C3 WRC. La prueba, que se disputa del 12 al 14 de julio, cuenta con 150 kilómetros contra el crono divididos en quince especIales. Además, Teemu Suninen pilotará una unidad del nuevo Ford Fiesta R5.

A la espera del piloto que designe Toyota, está claro que el Rally de Estonia va a ser una suerte de simulacro de lo que se van a encontrar pilotos y equipos tres semanas después en el Rally de Finlandia, como ha explicado el propio Elfyn Evans: "Estoy emocionado de correr el Rally de Estonia este año. Nunca he competido aquí antes, pero he escuchado cosas muy buenas sobre el rally y sus aficionados. He probado alguna vez en Estonia y tiene pistas impresionantes. Son tramos muy rápidos y será la forma perfecta de ponerse al día antes de ir al Rally de Finlandia".

En la misma línea que su piloto, Richard Millener, como director de M-Sport, ha añadido: "El Rally de Estonia se ha convertido en uno de esos eventos al que todos queremos ir. Tenemos clientes compitiendo allí y estamos encantados de estar presentes con Elfyn Evans y nuestro Ford Fiesta WRC este año. Sabemos lo apasionados que son los aficionados estonios y, con cada fabricante del Mundial enviando un coche, el ambiente será increíble. Va a ser muy especial, además de la mejor forma de hacer que Elfyn Evans esté preparado para el Rally de Finlandia que se disputa poco después".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel