Motor.es

Empiezan las entregas del nuevo Skoda Fabia R5 Evo

  • El Skoda Fabia R5 Evo debutó a nivel del WRC en el Rally de Portugal, pero hasta ahora siempre ha competido en manos oficiales.
  • El equipo de Toni Gardemeister ha recibido la primera unidad del Skoda Fabia R5 Evo destinada a un equipo privado.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2019 17:30

Empiezan las entregas del nuevo Skoda Fabia R5 Evo
Toni Gardemeister, habitual cliente del Grupo VAG, ha recibido la primera unidad del Skoda Fabia R5 Evo.

El Skoda Fabia R5 Evo debutó a nivel competitivo de manera oficial en el Rally Cesky Krumlov, para luego tomar la alternativa en el WRC con motivo del Rally de Portugal. Tras verle competir en la prueba lusa, en Cerdeña o en el Rally Bohemia el nuevo R5 de la firma checa ya se ha hecho un hueco en la escena europea. Sin embargo, no ha sido hasta julio cuando Skoda ha hecho las primeras entregas del Fabia R5 Evo a sus clientes. Con este paso, el modelo nacido en Mladá Boleslav empieza a escribir su propia historia lejos de la estructura oficial de Skoda.

De hecho, Skoda Motorsport ha preparado un pequeño acto para hacer entrega de la primera unidad destinada a un equipo cliente. Concretamente, la formación de Toni Gardemeister ha sido la elegida para recibir este Skoda Fabia R5 Evo que en su carrocería lucía una inscripción en la que se podía leer '1st Fabia R5 Evo'. Con todo, no es la única unidad que la firma checa ha entregado en estos días, ya que el equipo francés 2C Compétition también ha recibido su propio Fabia. El Skoda de la estructura francesa es el chasis número 12 que ha abandonado las instalaciones de la marca.

Está por ver cuantos éxitos puede lograr el Skoda Fabia R5 Evo en manos de equipos privados, pero por ahora su irrupción ha sido realmente exitosa con el equipo oficial de la marca. De hecho, debutó en el Rally Cesky Krumlov con victoria de Jan Kopecký, mientras que su primera aparición en el Mundial se saldó con un sexto puesto absoluto de Kalle Rovanperä. El finlandés además encabezó el doblete de la marca en WRC2 Pro. Mismo resultado lograron Rovanperä y Kopecký en Italia, acabando en la novena y décima posición de la general del rally. Ambos pilotos lograron un tercer doblete en el Rally de Bohemia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel