Motor.es

Enea Bastianini, más 'Bestia' que nunca en su triunfo en Le Mans

  • El italiano Enea Bastianini ha logrado su tercera victoria de la temporada con la Ducati GP21 del equipo Gresini Racing.
  • Podio de Jack Miller y Aleix Espargaró en un GP de Francia de MotoGP en el que Pecco Bagnaia se ha ido al suelo.
Enea Bastianini, más 'Bestia' que nunca en su triunfo en Le Mans
Enea Bastianini sigue reclamando, a base de victorias, un puesto en el equipo oficial de Ducati.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2022 15:30

Enea Bastianini se ha anotado el triunfo en el GP de Francia de MotoGP tras una actuación inmaculada del italiano. El piloto de Gresini, abonado a la victoria cada vez que sube al podio este año, ha logrado su tercer entorchado de la temporada tras imponerse en Qatar y Austin. En Le Mans, el segundo puesto ha sido para Jack Miller en una carrera en la que el australiano ha peleado por la victoria hasta que sus neumáticos han dicho basta. Por su parte, Aleix Espargaró ha sido tercero, beneficiado por la caída de Pecco Bagnaia.

Jack Miller era el piloto más fuerte en la salida y tras colocarse líder, tiraba con fuerza sacando todo el partido a su elección de neumáticos blandos. Pecco Bagnaia se convertía rápidamente en socio de su compañero, con permiso de Enea Bastianini. Por detrás, Álex Rins se iba al suelo tras salirse en la curva 1. Acto seguido, Bagnaia se colocaba como nuevo líder para tomar el mando de una carrera que quedaba definida en tres actos. En el primero, el trío de pilotos de Ducati. El segundo, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo. El tercero, Marc Márquez y Johann Zarco.

Enea Bastianini superaba a Jack Miller por el segundo puesto, aunque el primer punto crítico de inflexión se producía con la caída de Joan Mir en la curva 13 cuando rodaba en cuarto lugar. Con todo, el percance determinante tenía lugar cuatro giros después, ya que Pecco Bagnaia se iba al suelo tras verse superado por Enea Bastianini. En su intento por recuperar el tiempo perdido por un error, el italiano besaba el asfalto, dejando vía libre a Bastianini para sumar su tercera victoria del año con la GP21 del equipo Gresini Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Enea Bastianini conseguía una cómoda victoria que le postura como firme candidato a sustituir a Jack Miller, segundo en Le Mans, en el equipo oficial de Ducati de cara a 2023, por detrás la lucha era más cerrada. Con todo, Aleix Espargaró tiraba de oficio para sellar la tercera posición por delante de Fabio Quartararo, resultado que vale a Aprilia para colocarse al frente de la general por equipos. Por su parte, Johann Zarco terminaba quinto en una carrera bastante anodina para el francés una vez que superaba a Marc Márquez.

Pese a su voluntad en los primeros giros, la falta de ritmo condenaba a Marc Márquez al sexto lugar, resultado que podría haber sido incluso peor de no haberse dado las caídas de Rins, Mir y Bagnaia por delante. Con todo, el #93 rescataba unos importantes puntos tras terminar por delante de Takaaki Nakagami y Brad Binder. Completaban el 'top 10' en el trazado francés el italiano Luca Marini y el español Maverick Viñales. Desde el duodécimo lugar, Marco Bezzechi era el mejor 'rookie' del día.

Fotos: Gresini Racing

Compártela en:

Pixel