Motor.es

Pretendían robar el cadáver de Enzo Ferrari para pedir un rescate

  • La policía italiana ha impedido que una banda sustrajera los restos de Enzo Ferrari, con el fin de solicitar un rescate a la familia o a la propia empresa que fundo il Commendatore.
  • Han sido detenidas varias personas en Cerdeña y ya habrían inspeccionado varias veces el lugar donde descansan sus restos.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 19:00

Enzo Ferrari.

Según informa Reuters, la policía italiana ha informado hoy martes que ha desmantelado una trama para robar los restos de Enzo Ferrari, Il Commendatore. Las intenciones de la banda pasaban por exhumar el cuerpo para pedir un rescate a la familia o a la propia compañía, según ha informado el cuerpo de seguridad italiano. Precisamente el año que la marca cumple 70 años, lo cual seguramente no pasó desapercibido a la banda.

Enzo Ferrari fallecía a la edad de 90 años durante el verano de 1988, en el mes de agosto, y por deseo expreso no se comunicó su fallecimiento hasta dos días después. El motivo era “recuperar” los dos días que había perdido al ser registrado su nacimiento dos días más tarde, debido a una tormenta que impidió a su padre acudir al registro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue enterrado en el cementerio de San Cataldo, muy cerca de la factoría de la empresa, en la localidad de Maranello, región de Modena. Según las declaraciones de la policía, este lugar había sido visitado varias veces por la organización durante los preparativos.

Entrada de la factoría de Ferrari en Maranello, Italia.

El cuerpo de policía pertenece a la isla de Cerdeña, y aunque no dieron más información durante su conferencia de prensa, al parecer, la trama había sido descubierta durante una investigación relacionada con el tráfico de armas y drogas. Al parecer han sido detenidas varias personas, aunque no se sabe tampoco el número exacto.

No tenemos constancia de que haya existido otra tentativa de secuestro a un fallecido anteriormente, al menos relacionado con el mundo del motor.

La importancia de la figura histórica de Enzo Ferrari es evidente, fue una de las pocas personalidades que han logrado traspasar la barrera de la historia tras su fallecimiento y su sombra fue constante en la factoría de Maranello durante años, aunque a día de hoy la compañía que dirigía con mano de hierro ha sido poco a poco orientada más a los beneficios que a los éxitos deportivos. Sin embargo, sigue siendo el fundador ya fallecido de una marca más nombrado a día de hoy.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel