¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipo Abt Sportline regresa a la Fórmula E con un esfuerzo privado

    El equipo Abt Sportline regresa a la Fórmula E con un esfuerzo privado
    Abt Sportsline ha solicitado oficialmente regresar a la parrilla de la Fórmula E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El equipo Abt Sportsline competirá en la era 'Gen3' de la Fórmula E con un esfuerzo privado tras su desvinculación de Audi.

    La estructura se ha asegurado un acuerdo con uno de los fabricantes licitados para suministrar el tren motriz de los 'Gen3'.

    El equipo Abt Sportsline ha sido uno de los actores principales de la Fórmula E en los últimos años gracias a su vínculo con Audi. La estructura alemana formó parte durante los primeros siete años de la parrilla de la categoría eléctrica, logrando desde su debut en 2014 un total de 47 podios y 1.380 puntos. La salida de Audi Sport del certamen ha apartado a Abt de la serie durante un año, pero la formación germana está de vuelta. Abt competirá en la era 'Gen3' de la Fórmula E.

    Durante la primera etapa de Abt Sportsline en la Fórmula E, el equipo alcanzó su mayor éxito en la temporada 2017-18, campaña en la que la estructura consiguió el título de pilotos junto a Lucas Di Grassi. Ahora, el equipo empieza una nueva etapa en la era 'Gen3', sin apoyo ninguno de Audi. De hecho, Abt ya ha asegurado un trato con un proveedor del tren motriz, si bien el equipo no ha dado más detalles sobre este vínculo a la espera de seguir sentando las bases de este renovado proyecto.

    Hans-Jürgen Abt ha asegurado: «La Fórmula E siempre ha tenido un lugar importante en todos nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queríamos volver. Después del lanzamiento interno, ahora estamos hablando con nuestros socios actuales y con aquellos que pueden serlo. El objetivo es tener un equipo fuerte en el campeonato, tanto dentro como fuera de la pista. Siempre hemos estado en contacto con la Fórmula E y recibimos un gran apoyo de Alejandro Agag, Alberto Longo, Jamie Reigle y Frédéric Bertrand».

    Abt ha expresado su intención de hacerse cargo de la duodécima licencia de la Fórmula E en su 'Season Nine' a partir de un proyecto que ya disfruta de un acuerdo con uno de los fabricantes registrados por la FIA como socio para la adquisición de los sistemas de propulsión de la era 'Gen3' de la Fórmula E. Al respecto, Thomas Biermaier ha indicado: «Estamos dando los pasos necesarios. Tenemos las ideas muy claras respecto a los pilotos que queremos. Esta vez vamos a ser un equipo privado, así que requerimos pilotos rápidos e inteligentes».

    Por su parte, Alberto Longo como cofundador y director de la Fórmula E, ha expresado su gran satisfacción por el retorno de Abt: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Abt en su regreso al lugar que les pertenece en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Abt tiene una historia de éxitos más que probada y en la Fórmula E han logrado podios y puntos de forma regular. Su regreso tras una temporada fuera de la parrilla para ser parte de la era 'Gen3' es positivo para los aficionados y para el deporte en general».

    Fotos: Abt Sportsline