Motor.es

El equipo NIO 333 asegura su continuidad en la Fórmula E

  • La delicada situación económica de NIO no afecta en ningún caso al equipo por los socios que están detrás de esta iniciativa.
  • Así lo ha explicado Vincent Wang, CEO de Brilliance in Excellence, compañía que está detrás del renovado proyecto.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 12:30

El equipo NIO 333 asegura su continuidad en la Fórmula E
La continuidad del equipo NIO en la Fórmula E está asegurada bajo la nueva gestión de Brilliance in Excellence.

Los problemas económicos que atraviesa NIO no afectarán en ningún caso al proyecto de la marca en la Fórmula E. Así lo ha asegurado Vincent Wang, Ceo de BIE (Brilliance in Excellence), la compañía que ha asumido la nueva gestión del renombrado equipo NIO 333. La profunda reestructuración que se ha hecho en el equipo desde que terminó la temporada 2018-19 de la Fórmula E ha sido el primer paso para 'reanimar' este proyecto. En este aspecto, la base del equipo se mantendrá en Reino Unido -Donington- bajo la gestión de Barry Mortimer y Christian Silk, si bien parte del equipo se controlará desde Shanghái.

En declaraciones a 'e-racing365', Vincent Wang ha asegurado: "Todavía estamos decidiendo la estructura final del equipo. El equipo mantendrá la mayoría de los ingenieros y mecánicos que solían trabajar para NIO, en gran medida porque creemos que todos ellos son muy buenos. El equipo se dirigirá desde Reino Unido, así que nuestro objetivo es tratar de manejar de la mejor forma posible esta transacción, sobre todo desde un punto de vista operativo. La temporada 2019-20 será de transición, aunque eso no significa que vamos a trabajar para intentar lograr algún buen resultado y, si es posible, llegar hasta el podio".

Aunque BIE se convirtió en accionista mayoritario de NIO Fórmula E Team en julio, el proceso de transición hacia la nueva gerencia puede desembocar en la adquisición completa del equipo en próximas fechas. La entidad con sede en Hong Kong y que opera en colaboración con Shanghai Lisheng Racing Co. Ltd. mantendrá, en cualquier caso, el vínculo con NIO, siendo el fabricante el que pondrá la imagen 'de marca'. Ambas partes están dispuestas a cooperar en la promoción del equipo y la propia marca, si bien el equipo ha sido renombrado como NIO 333 por la conexión fonética entre este número y el nombre de Shanghái.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel