Motor.es

El equipo TC Racing de Thibaut Courtois estará en el Dakar 2024 con Christine GZ de piloto

El equipo del portero del Real Madrid no sólo disputará la F4 española, sino que se apunta al desafío más salvaje del mundo de los raids. TC Racing competirá en el Dakar 2024 con un buggy ligero pilotado por Christine GZ.

El equipo TC Racing de Thibaut Courtois estará en el Dakar 2024 con Christine GZ de piloto
La ítalo-española Christine GZ acumula una notable experiencia en categorías off-road.

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2023 12:30

TC Racing, estructura fundada por Thibaut Courtois, está dando mucho que hablar en los últimos días. Tras confirmar su llegada al Campeonato de España de Fórmula 4 con la ayuda de Roberto Merhi, la formación del jugador del Real Madrid ha dado el salto a una disciplina completamente distinta. La estructura del portero belga disputará el Dakar 2024 con la ítalo-hispana Christine Giampaoli Zonta, conocida como Christine GZ.

La inesperada unión entre TC Racing y Christine GZ permitirá a ambas partes debutar en el rally-raid más duro del mundo. El equipo del portero del Real Madrid lo hará a bocajarro, sin experiencia previa ya no sólo en raids, sino en cualquier otra disciplina. Por su parte, Christine lo conseguirá tras una dilatada trayectoria en la especialidad, si bien no había tenido la oportunidad de tomar la salida en el Dakar.

Christine GZ ha disputado varias Bajas, además de ser parte de la parrilla de Extreme E durante dos campañas y media

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la posición de ambas partes es muy distinta, lo cierto es que todos presentan una gran ilusión. Desde el punto de vista de Thibaut Courtois, este proyecto supone una oportunidad de peso para ganar visibilidad, colocando así los cimientos para construir el proyecto que tiene en mente el espigado portero internacional por Bélgica. Al final, el objetivo de Courtois es construir un gran proyecto deportivo tanto en circuitos como lejos de los mismos.

Por su parte, Christine GZ logrará su sueño de debutar en el Dakar tras competir durante casi una década en rallies y categorías off-road. Diez años en los que la ítalo-hispana ha 'comido' polvo en pruebas de todo tipo, desde citas regionales con formato slalom hasta rallies de tierra de carácter nacional. De hecho, Christine no orientó su carrera hacia los raids hasta 2018, año en el que empezó a foguearse en la especialidad con un Can-Am Maverick X3.

Paso a paso

De hecho, la primera temporada completa en rally-raids para Christine fue en 2019. Año en el que Giampaoli Zonca disputó el Sonora Rally y la Baja 1000 a los mandos de un Can-Am X3. Ya en 2020, Christine tuvo la oportunidad de competir en el Andalucía Rally al volante del Toyota Landcruiser 200 con los colores de Avatel. Repitió un año más tarde en la cita que se celebra al sur de España, aunque con un Toyota Hilux.

Por entonces, Christine ya formaba parte de la parrilla de Extreme E, la categoría basada en las carreras 4x4 eléctricas creada por Alejandro Agag y Gil de Ferran. Giampaoli Zonca compitió en primer término con el equipo Hispano-Suiza, reconvertido en Xite Energy Racing tras la salida de la marca española. Tanto en 2022 como en 2023 su presencia en Extreme E fue más esporádica, si bien logró un podio con Carl Corx Motorsport.

El equipo TC Racing de Thibaut Courtois estará en el Dakar 2024 con Christine GZ de piloto
Christine GZ se enfrenta al mayor desafío de su carrera con su debut en el Dakar.

En la categoría T4

Para su debut en el Dakar, Christine GZ y TC Racing recurrirán a un buggy ligero de la clase T4. La ítalo-española estará acompañada por Ricardo Torlaschi, navegante de larga trayectoria y amplísima experiencia con más de 10 participaciones en el Dakar. Sin duda, el bagaje de Torlaschi será un importante activo en un proyecto en el que gran parte de los engranajes son nuevos, con todo lo que ello supone en una prueba de estas características.

El Dakar para TC Racing, Christine y Ricardo arrancará el 5 de enero en Arabia Saudí. El equipo se enfrentará a catorce días de rally, con trece jornadas competitivas y doce etapas en las que intentarán sobrevivir a los rigores de la carrera. El objetivo para todos es lograr ver la meta el 19 de enero tras disputar 4.727 kilómetros contra el crono y completar casi 8.000 kilómetros de ruta.

Fotos: TC Racing

Compártela en:

Pixel