Motor.es

¡Ya está aquí! El Hyundai i20 N Rally1 arranca su programa de test

  • Hyundai Motorsport ha publicado las primeras imágenes de su Hyundai i20 N Rally1 en su primer test en Francia.
  • El 'Rally1' híbrido de la firma surcoreana presenta un concepto aerodinámico más sencillo y compacto que el de sus rivales.
¡Ya está aquí! El Hyundai i20 N Rally1 arranca su programa de test
EL Hyundai i20 Rally1, en acción, durante su primera sesión de test en grava.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 10:30

Hyundai Motorsport inició su proyecto 'Rally1' con cierto retraso respecto a sus rivales, pero poco a poco se está poniendo a su altura. Y es que la firma surcoreana ha pasado en apenas unos días de mostrar varios 'teaser' de su Hyundai i20 N Rally1 -con el alerón de 2019- a comenzar los test con su nuevo vehículo híbrido. Por el camino, un shakedown sin testigos que sirvió para chequear que todo estaba en su sitio. Ahora, el 'Rally1' de Hyundai ha iniciado de forma oficial su programa de test con una sesión de pruebas que ha tenido lugar en las pistas de tierra al sur de Francia.

Tras este shakedown en la pista de pruebas privada que Hyundai tiene en torno a su sede en Alzenau (Alemania), el Hyundai i20 Rally1 ya se ha dejado 'ver' con unas fotos publicadas por el propio servicio de prensa de Hyundai Motorsport. Fotos que intentan enseñar, como es lógico, el menor número de detalles posible. Pese a todo, el Hyundai i20 N Rally1 proyecta un diseño a nivel aerodinámico mucho más compacto y sencillo, sin aletines. Un concepto simplificado en relación al Hyundai i20 WRC Coupé en el que además no se vislumbran las tomas de aire laterales vistas en los 'Rally1' de sus rivales.

Mientras que todo hace indicar que Ott Tänak y Thierry Neuville han sido los encargados de llevar a cabo este primer test, Andrea Adamo ha asegurado como directo de Hyundai Motorsport: «Es un momento especial cuando haces debutar a un coche. En el caso de este 'Rally1', comenzamos desde cero con reglas completamente nuevas, un concepto diferente y un nuevo modelo base, el Hyundai i20 N. Fue emocionante comenzar las pruebas y esta nueva y emocionante aventura. Hyundai Motorsport ha trabajado duro para preparar el coche para la primera prueba en tan poco tiempo. Estamos al comienzo de un largo viaje, pero creo que tenemos tiempo de prepararnos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel