Motor.es

Se instalan en San Francisco estaciones de carga solar para vehículos eléctricos

La ciudad norteamericana de San Francisco ha instalado tres estaciones de carga para vehículos eléctricos que hacen uso de una placa solar para ello. El estacionamiento para la carga del vehículo es totalmente gratuita y se espera con este acto incentivar la compra de estos vehículos.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 20:00

No cabe duda de que nuestro futuro son los coches eléctricos pero aún quedan algunos baches que superar así que mientras las compañías dedican desarrollos a baterías más duraderas y sistemas de carga rápida, van apareciendo poco a poco incentivos para el uso de estos coches.

En la ciudad de San Francisco se han instalado una serie de estaciones de cargas que hacen uso de placas solares para el abastecimiento de los vehículos eéctricos.

La compañía pionera de esta idea se llama Charge Across Town. Han querido demostrar a la gente que hay muchas fuentes de energía renovables y entre ellas se encuentra el sol, capaz de recargar nuestros vehículos durante 11-12 horas durante esta estación del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento se han instalado tres estaciones en distintos puntos de la ciudad, son reubicables así que no sería de extrañar que vayan cambiando de lugar. Dependiendo de su uso se estudiará si ampliar el número de estaciones o suprimir estas tres iniciales.

El estacionamiento de vehículos eléctricos en ellas es completamente gratuito.

Sobre estas estaciones decir que generan 3,3 kw de electricidad y traen consigo una batería de ión litio capaz de almacenar 22,5 kw/h que al día equivaldrían a 160km de autonomía para un vehículo eléctrico . Cada una ha supuesto un coste de 45.000$.

Esperemos que esta iniciativa sea un éxito y se promueva su uso por todo el mundo.

Compártela en:

Pixel