Motor.es

Guerrieri vuelve a sustituir en el cierre del WTCC a Monteiro

  • Tiago Monteiro viajará por primera vez al paddock del WTCC tras su accidente, pero no tomará parte de las dos últimas carreras.
  • Esteban Guerrieri se subirá al Honda Civic WTCC por tercera ronda consecutiva con el objetivo de ayudar a Honda a ganar el título de fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 21:00

Esteban Guerrieri volverá a ser uno de los tres pilotos oficiales de Honda en la ronda final del WTCC que se disputa en el circuito de Losail, en Qatar. Aunque Tiago Monteiro viajará por primera vez a una ronda del campeonato desde el fuerte accidente que sufrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el portugués todavía no está listo para competir. Por ello, Guerrieri se subirá al Honda Civic WTCC del luso por tercera ronda consecutiva con el objetivo de ayudar a Honda y Norbert Michelisz en la lucha que mantienen por los títulos de constructores y pilotos contra Volvo y Thed Björk.

“Aunque estoy decepcionado por no pilotar en Qatar, a la vez estoy entusiasmado con la opción de ver a Michelisz y Honda como campeones del WTCC. No concebía otra opción que estar allí con el equipo para presenciar lo que puede ser un momento histórico. He formado parte de Honda desde el inicio de este proyecto en 2012 y siento que hice una gran contribución, lo que conduce a este momento. Tenía claro que mis esperanzas de ganar el título se fueron al no estar en Macao. Ahora, con el invierno por delante, debo continuar con mi recuperación ha afirmado Tiago Monteiro.

Para ser testigo del momento histórico al que se refiere Tiago Monteiro, el papel de Esteban Guerrieri será fundamental, como ya quedó patente en Macao. En el Circuito da Guia, el piloto argentino cumplió con su función a la perfección y resto puntos tanto a Thed Björk como a Volvo, sobre todo con su cuarto puesto en la carrera del domingo. En este aspecto y para que el éxito se instaure en el box de Honda, Norbert Michelisz deberá reducir la desventaja de 6,5 puntos que tiene con Björk, mientras que el fabricante japonés debe recortar 12,5 puntos respecto a Polestar Cyan Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel