Motor.es

Estos son los colores de los coches del WTCR 2019

  • Todo está listo para el inicio de la temporada 2019 del WTCR tras la celebración del test oficial de la serie en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Nueve equipos que dan lugar a trece estructuras dan forma a una parrilla en la que están representados hasta siete fabricantes.
Estos son los colores de los coches del WTCR 2019

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 22:30

La temporada 2019 del WTCR está a punto de abrir sus puertas en Marrakech, aunque la serie ya ha tenido su primer gran evento con su presentación en Barcelona y la disputa de su test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una sesión de pruebas de dos días que ha servido para ver por primera vez juntos y en acción a casi todos los pilotos y equipos que competirán en la segunda temporada en la que la Copa del Mundo de Turismos se celebra bajo normativa TCR. Una primera muestra de lo que puede ofrecer la serie este año y del nivel que tiene cada competidor, 'Balance of Performance' mediante.

En este aspecto, un total de siete fabricantes están representados en el certamen de la mano de nueve equipos, que fruto de la normativa que obliga a hacer estructuras diferenciadas de dos coches dan lugar a trece formaciones distintas. Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Lynk & Co y Volkswagen tendrán cuatro coches en parrilla, mientras que Alfa Romeo gracias al esfuerzo de Romeo Ferraris estará presente con dos coches. Pese a la ausencia de Peugeot respecto a la temporada 2018, la categoría sin duda ha ganado en competitividad gracias a la llegada del fabricante asiático Lynk & Co, siempre de la mano de Cyan Racing.

De hecho, los esfuerzos ampliados de casi todos los fabricantes han elevado el nivel de sus alineaciones de pilotos. Sin ir más lejos, Hyundai se ha reforzado con Augusto Farfus y Nicky Catsburg, Honda ha hecho lo propio con Néstor Girolami y Attila Tassi. No se ha quedado atrás Volkswagen con el 'fichaje' de Johan Kristoffersson, mientras que Lynk & Co ha reclutado una alineación de pilotos de gran nivel, formada por Yvan Muller, Thed Björk, Andy Priaulx y Yann Ehrlacher. Mikel Azcona competirá con el Cupra TCR #96 del equipo PWR Racing, siendo el único piloto español de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel