Motor.es

Fabio Quartararo no admite réplica y logra la victoria de MotoGP en Portugal

  • Fabio Quartararo ha dominado de principio a fin para hacerse con la victoria en Portimao y el liderato del Mundial.
  • Johan Zarco y Aleix Espargaró completan el podio tras el incidente entre Jack Miller y Joan Mir que ha acabado con el abandono de ambos.
Fabio Quartararo no admite réplica y logra la victoria de MotoGP en Portugal
El francés ha logrado la primera victoria de la temporada para Yamaha en Portimao.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2022 15:15

Fabio Quartararo no ha dado opción a sus rivales al completar una carrera perfecta en el Gran Premio de Portugal de MotoGP. Un triunfo que le sirve además para hacerse con el liderato del Mundial empatado a puntos con el español Álex Rins. Johan Zarco y Aleix Espargaró han completado el podio en una jornada en la que Marc Márquez no ha podido pasar de la sexta plaza. Jack Miller se iba al suelo, llevándose a Joan Mir por delante, cuando rodaba en una cómoda tercera posición.

Johan Zarco era incapaz de mantener la primera posición tras la salida. El empuje de Joan Mir era tal que intentaba desde los primeros instantes imponer un ritmo que le permitiera alejarse del pelotón. Sin embargo, Fabio Quartararo no estaba dispuesto a permitírselo. El francés de Yamaha pronto se pondría líder y conseguía abrir una distancia insalvable para el resto de corredores que sólo podían aspirar al podio a partir de ese momento.

Joan Mir y Johan Zarco intentaban infructuosamente recortar distancias con el líder de carrera, mientras que Jack Miller se unía a ellos para completar el grupo perseguidor. Por detrás, se formaba otro conjunto liderado por Álex Márquez y en el que tenían cabida Aleix Espargaró, Álex Rins, Pol Espargaró y Marc Márquez. Precisamente los pilotos oficiales de Honda se enzarzaban en una luchaque sólo favorecía la huida de los pilotos de delante. Finalmente, Aleix Espargaró y Álex Rins sobrepasaban al pequeño de los Márquez y abrían hueco con sus perseguidores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue entonces cuando Jack Miller se iba al suelo arrastrando en su caída a Joan Mir. El español de Suzuki sólo podía contemplar impotente como se escapaba un podio que rozaba con la punta de los dedos. A partir de ese momento, sólo Áleix Espargaró estuvo en disposición de disputarle el segundo puesto a Johan Zarco. Sin embargo, el de Aprilia tuvo que conformarse con el último puesto del cajón del podio tras no ser capaz de superar a la Ducati del francés.

Álex Rins fue finalmente cuarto. Miguel Oliveira le brindó a su público un quinto puesto, justo por delante de los hermanos Márquez. El #93 acabó imponiéndose en esa lucha relegando a Álex al séptimo lugar. Pecco Bagnaia firmó la gran remontada del día. El de Ducati arrancaba desde la última posición tras la caída sufrida ayer durante la Q1 y había llegado a ser duda para el Gran Premio. Pol Espargaró y Maverick Viñales completaron el 'top 10'.

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel